dar a luz útero
Murió por negligencia médica

Una joven mujer, murió a dar a luz, por negligencia médica, se desangró al arrancarle el útero, en lugar de retirar la placenta

Un médico causó la muerte de una joven de 22 años en Rusia, ella soñaba con ser madre, y en el momento de dar a luz, el doctor por equivocación le arrancó el útero, confundiendolo con la placenta

La muerte de una joven mamá, al momento de dar a luz en Rusia ha conmocionado e indignado a la población pues murió por negligencia médica el día que nació su primer bebé.

El médico que atendió el parto y confundió el útero de la mujer con la placenta, lo que provocó que la difunta, identificada como Alisa Tepikina, muriera desangrada, tras caer en coma por la equivocación.

Tras realizarle estudios al cuerpo de la mujer, se observó que la mujer tenía el útero invertido, una anomalía que debió ser detectada durante el parto. Al desconocer sobre esta condición, el doctor confundió las características de esta afección con la placenta y jaló el órgano hasta arrancarlo por completo, lo que provocó la muerte de su paciente.

Te podría interesar Obliga a su hija a firmar un contrato para que no engorde nunca

Quirófano

Expertos explican qué ocurrió

“Tiró del cordón umbilical con fuerza real”, lo que desencadenó en la “pérdida masiva de sangre, un shock irreversible y complicado, insuficiencia cardíaca y la muerte de la paciente”, informaron los expertos de la investigación del caso.

Esta desgracia ocurrió el pasado mes de febrero en un hospital ruso, el médico se encuentra en investigación y podría ir varios años a la cárcel.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook