Desventajas de pedir un garrafón de agua
Desventajas de pedir un garrafón de agua

Al invertir en un garrafón de agua se gasta tiempo y dinero. Por eso, es mejor instalar un filtro o un purificador de agua.

El garrafón de agua es parte habitual de la vida cotidiana de muchos mexicanos. Frecuente en los hogares, escuelas u oficinas los encontramos en todos lados. Sin embargo, abastecerse de agua embotellada tiene sus contras. A continuación conoce cuáles son las desventajas de pedir un garrafón de agua y por qué es mejor invertir en un filtro de agua o disponer de un purificador de agua casero.

¿Por qué no invertir en un garrafón de agua?

No tan seguro. Es posible que el agua embotellada no sepa mejor. De hecho es difícil distinguir entre el agua embotellada y el agua del grifo, y entre marcas específicas de agua.

Ocupa espacio. El garrafón de agua ocupa espacio y no siempre es tan sencillo encontrarle un lugar. Además interviene en la decoración y, debido a su peso, puede ser algo complicado de manipular.

Gasto de tiempo y de dinero. Al invertir en un garrafón de agua se gasta tiempo y dinero. Por eso, es mejor instalar un filtro o un purificador de agua. De esa manera dispones de agua limpia las 24 horas del día.

4 Razones para invertir en filtros de agua

Mayor calidad y seguridad. El agua de tu hogar puede ser bastante diferente en términos de calidad y sabor, según el lugar donde vivas. Sin embargo, instalado un filtro de agua se puede obtener agua segura y de calidad.

Rápido y efectivo. En pocos segundos, la filtración en el hogar puede transformar el agua del grifo, haciéndola segura y agradable para beber. Sistemas como los de ósmosis inversa logran que el agua directamente del grifo sea más pura y refrescante.

Mayor economía. Al instalar un filtro de agua o contar con un purificador de agua casero se ahorra dinero. Pues ya no tiene que pensar en gastar dinero en agua embotellada. Al abrir el agua del grifo dispones de agua purificada, las 24 del día.

Menor impacto ambiental. El agua embotellada genera un gran impacto en el ambiente. Además en los procesos industriales o en los sistemas de transporte ,que intervienen para que ese agua llegue a tu casa, se consumen grandes cantidades de energía contaminan el entorno.

Te puede interesar: Doble homicidio en la colonia San Damián; un vecino los vio desde su techo

Ventajas de un filtro de agua

Un filtro de agua sirve como barrera física, evitando mediante diferentes sistemas y procesos, el ingreso de agentes contaminantes.

La instalación de un filtro de agua en tu hogar ofrece grandes ventajas. Una de ellas es la capacidad para eliminar sustancias peligrosas del agua del grifo.

Un buen filtro de agua puede eliminar un amplio espectro de contaminantes que van desde el cloro hasta las bacterias. Esto significa que puedes beber o cocinar con agua del grifo sin tener que preocuparte por contaminantes dañinos que afecten negativamente tu salud o la de tu familia.

Otros beneficios de instalar un filtro de agua se relacionan con la capacidad para mejorar el sabor y olor del agua del grifo. Además es una inversión rentable. Pues sus costos son bajos, lo que lo convierte en una buena inversión tanto a corto como a largo plazo.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán