Día de los Santos Inocentes: ¿Por qué se celebra?
Día de los Santos Inocentes: ¿Por qué se celebra?

Aquí te decimos el origen de este día en el que muchos hacen bromas en Santos Inocentes.

¡AGUAS CON LAS BROMAS! En la historia del catolicismo, el Día de los Inocentes se remonta a hace dos mil años, de un trágico episodio.

En el Nuevo Testamento de la Biblia, San Mateo narra la brutal historia del envidioso rey Herodes I El Grande, quien al sentirse desplazado por el nacimiento de Jesús, ordenó una gran matanza de niños, conocidos como los Santos Inocentes.

¿Dónde nació Jesús?

Se narra que Jesús nació en un humilde portal de Belén de Judea. Su venida al mundo fue un acontecimiento que atrajo la atención de unos reyes, quienes guiados por una estrella, llegaron desde tierras de Oriente para adorarlo, porque ese niño era el verdadero hijo de Dios y sería el rey de los judíos.

Herodes, como no sabía cuál de todos los niños era Jesús, dónde y cuándo había nacido, decidió mandar matar a todos los menores de 2 años.

Se salvó

De esta horrible matanza Jesús se salvó porque un ángel se le apareció a José, padre de Jesús, y le ordenó huir ante el peligro.

Cientos de niños murieron y cuenta la Biblia que sus almas inocentes volaron al cielo, por eso la Iglesia católica recuerda este día como el de los Santos Inocentes.

Vivió engañado

Aunque el suceso original fue cruel, quizás Herodes I El Grande vivió muchos años engañado, pensando que había logrado matar al niño Dios y probablemente el detalle del engaño dio origen a esta tradición.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán