martes, octubre 26, 2021

Blue Monday, se dice que hoy es el día más triste del año

Dicen los expertos que hoy es el día más triste del año, y quizá sea que el desánimo viene un poco por la época invernal y lo gris que se torna

En las últimas décadas; se ha creído y cada vez más que el tercer lunes de enero, es el día más triste del año, se sienten los mayores niveles de desánimo en general. Existen circunstancias que parecen juntarse para agravar algún estado depresivo.

Se ha popularizado la idea de que en el tercer lunes de enero son mayores los niveles de desánimo; aunque hay circunstancias que agravan estados depresivos, ¿realmente éstas se focalizan en un día?

Te puede interesar Agorafobia ¿Te causan temor o ansiedad los espacios abiertos?

Tal vez sea que el clima, la mitad de quincena, la resaca de las fiestas y la sensación de que falta mucho para esos días de alegría podrían estar conjugándose para sentirse muy triste, ansioso, o como dicen en estos tiempos “sad”.

Desde luego que este año, es especialmente dificultoso; luego de que el 2020 nos dejara tan desconcertados con tantas dificultades, tragedias, inundaciones, y la pandemia por Covid-19.

al suicidio

Científicos lo avalan

El llamado Blue Monday, o lunes gris no es un invento; según el neuropsiquiatra mexicano Edilberto Peña, ocurren varias situaciones que pueden hacer sentir a las personas más tristes de lo que habitualmente se sienten. “Se debe a varios factores, uno es el regreso a la rutina después de las vacaciones de fin de año, que la gente se da cuenta de lo que ha gastado”, señaló el director general del Centro de Investigaciones en Sistema Nervioso Central (Cisne).

Habría que analizarse, y tratar de elevar el ánimo de alguna u otra forma y no dejarnos vencer por un día gris.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad