día abrazo

Si bien por la pandemia por el coronavirus lo más recomendable es evitar los abrazos, existen algunas recomendaciones para abrazar en tiempos de coronavirus.

El Día Mundial del Abrazo surgió a partir del Día Nacional del Abrazo en Estados Unidos, el cual fue creado en el año de 1986 por los gabachos Kevin Zaborney y Adam Olis, quienes consideraban que las personas necesitaban abrazarse más; de igual forma creían que a los estadounidenses les avergonzaba mostrar sus sentimientos en público.

Te puede interesar Luna de Lobo de enero: ¿Cuándo, dónde y cómo verla?

Poco a poco este día comenzó a popularizarse en el resto del mundo en países como Canadá, Rusia y Alemania; actualmente ya son varios países en los que se celebra.

¿Cómo se celebra?

Pues la formula es sencilla, este día simplemente intenta abrazar a todas las personas que sean importantes para ti.

En vez de saludar a las personas con el clásico apretón de manos o el beso de mejilla, salúdalos con un buen abrazo que dure varios segundo o hasta unos minutos.

El chiste es que se te quite la pena y demuestres el afecto por los demás de una forma más cariñosa.

Sin embargo ante la pandemia por el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y diversas instituciones médicas alrededor del mundo han recomendado evitar los abrazos, para prevenir el riesgo de contagios.

Los abrazos en los tiempos del coronavirus

Si no quieres dejar pasar la oportunidad de celebrar este día, es necesario que tomes todas las precauciones necesarias para proteger tu salud y la de los demás.

Para ello, lo más recomendable sería evitar los saludos de abrazo y limitarse al choque de puños o codos; o simplemente un cordial “Hola, buenos días”.

Sin embargo existen recomendaciones para realizar un abrazo durante la pandemia, estas serían: Evitar los abrazos cara a cara y en los que se junten las mejillas mirando hacia la misma dirección.

Lo recomendable es abrazar con las caras viendo a distintas direcciones o en el caso de abrazar a niños el riesgo es un poco menor, porque las caras quedan a distancias distintas. Así como se aprecia en las siguientes imágenes:

Te puede interesar Niña cree que todos los objetos son dispensadores de gel antibacterial (video)

De igual forma si ya estás listo para abrazar a tus familiares y seres queridos durante este día, no olvides siempre tener el cubrebocas puesto.

O en todo caso si lo tuyo es ponerse creativo y tienes el tiempo puedes crear un dispositivo con bolsas de plástico par abrazar con aún mayor protección; así como lo hicieron las personas del siguiente video:

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!