Dinosaurio momificado genera expectativas en los científicos; podría cambiar el estudio de fósiles en un futuro

Paleontólogos examinan un viejo fósil de ¨Edmontosaurus¨ que se ha conservado de una peculiar manera en Estados Unidos.

Que un fósil presente este estado de conservación es relativamente raro, por lo que científicos han decido reanudar la investigación.

El dinosaurio al cual han llamado ¨Dakota¨, una hadrosaurio, de por lo menos 67 millones de años, fue encontrado en 1999 en Dakota del Norte.

Los paleontólogos se asombraron ya que sus restos estaban prácticamente intactos, lo que les impresionó más fue que piel brillaba todavía, ¨era como si el fósil se hubiese sometido a algún proceso de momificación¨.

Te podría interesar: Empresa millonaria con planes de regresar a la vida a animales ya extintos

Al ser retomada la investigación del espécimen en 2018 se descubrieron nuevas cosas

De igual manera se descubrió que el dinosaurio presentaba marcas de mordeduras de carnívoros en su piel, muy probablemente debido a que quedó expuesto a la intemperie y fue atacado por carroñeros.

De esta forma, lo científicos explicaron que es gracias a los orificios generados a estas mordidas, se permitió la salido de gases, fluidos y microbios del cuerpo, por lo que no se descompuso por completo.

Clint Boyd, el principal paleontólogo del Servicio Geológico de Dakota del Norte, señala que este fósil no solo nos ha enseñado que los tejidos como la piel pueden conservarse en cadáveres parcialmente carroñeros, sino que ¨estos tejidos blandos también podrían proporcionar una fuente única de información sobre los otros animales que tuvieron alguna interacción con el cadáver después de su muerte¨.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán