Doñita dice que el coronavirus se quita con un caldo bien caliente

Ni Paty Navidad se ha atrevido a tanto… bueno sí. A estas alturas de la pandemia de coronavirus, en donde el número de contagios está subiendo de manera acelerada, es increíble que muchas personas sigan sin creer la gravedad de la enfermedad, la cual en México ya se ha cobrado la vida de miles de personas, esto de acuerdo a las cifras presentadas por la Secretaría de Salud.

Personal médico exigen material médico

Casos de personas incrédulas hay muchos, sin embargo, uno muy reciente captó la atención del personal médico del Hospital 197 del IMSS en Texcoco, el cual se manifestaba para exigir material de protección  y así poder atender casos de coronavirus, pues ya son varios los médicos y enfermeras que han resultado contagiados de coronavirus e incluso, algunos de compañeros han fallecido por culpa del virus.

Te puede interesar: Rusia desarrolla vacuna vía nasal contra el coronavirus

El coronavirus es una “gripita”

Y es que una señora, aparentemente molesta por el “caos” que estaban generando los profesionales de la salud al cerrar la carretera Texcoco–Lechería, se acercó a los médicos y enfermeras para decirles que el coronavirus es una gripita que se puede combatir con calditos calientes (de pollo, mal pensados) y tés como los que nos daban nuestras abuelitas cuando éramos más pequeños.

Fue difundido en las redes

En un video que fue difundido por Ciro Gómez Leyva, se puede apreciar a la mujer diciéndole a las enfermeras que el coronavirus se cura en casa y con remedios. “Si se enferman de gripa, porque esta es una gripa, mejor que las curen en casa con tés, con remedios caseros. Con eso se tienen que curar”, menciona la señora en cuestión.

Una de las mujeres que está protestando le pregunta a la señora cómo deberían tratar a quienes llegan al hospital sin poder respirar, algo a lo que la doñita responde que aunque en la tele recomiendan que las personas acudan al médico cuando se sientan mal, al final todo sigue siendo una gripa que “se debe de curar con los remedios caseros de las gripas de antes”, tales como caldos y tés de manzanilla.

Vean el video a continuación:

Como verán al final la señora se enoja con el personal médico porque no la dejan pasar por el lugar donde se manifestaban: “Cómo le fastidian la existencia a las personas también. No quieren que nos aglomeremos y ustedes están todos aglomerados“, dice la mujer enojada quien se aleja del lugar.

Y bueno, aunque en plena Fase 3 de la emergencia sanitaria seguimos conociendo casos de personas que ven al coronavirus como una gripita normal o algo pasajero, debemos decirles que no es así y que el COVID-19 puede llegar a ser mortal, sobre todo para las personas de la tercera edad o que padecen con comorbilidades. Así que mejor sigamos las medidas preventivas para estar a salvo, tanto nosotros como nuestros familiares.