sábado, julio 31, 2021

Elegir al mejor alojamiento web para mi negocio durante la pandemia

Elegir el mejor alojamiento web para el sitio web de su empresa es una de las decisiones más importantes que tomará. Sin embargo, es difícil tomar una decisión informada si todavía se pregunta: “¿Qué es el alojamiento web?”

Puede descubrir el proveedor, el tipo de alojamiento y el plan que lo pondrá en el camino hacia el éxito si se toma el tiempo para comprender los fundamentos del alojamiento web. Con estas bases sólidas en su lugar, puede concentrarse en lo que realmente importa: producir contenido excelente y expandir su audiencia.

¿Qué es exactamente el alojamiento web?

En términos sencillos, el alojamiento web son los mejores proveedores tecnológico que permite que su sitio web esté “en la web”. El alojamiento web, o servidor web, realmente se ejecuta en una computadora aparentemente normal. Lo que distingue a estas computadoras de las que tiene en su escritorio es el hardware que se emplea en su interior. Los servidores están formados por componentes que están ajustados para operar sitios web y ponerlos a disposición de los usuarios las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Es un servicio útil a todo empresario

Todos los sitios web, incluido el suyo, requieren alojamiento en un servidor, preferiblemente en el mejor hosting de México. Si bien puede operar su propio servidor, la mayoría de los propietarios de sitios web optan por utilizar los servicios de una empresa proveedora. Estas empresas proporcionan el equipo, el software, la conectividad a Internet y otros servicios necesarios para ejecutar su sitio web y hacerlo accesible para los visitantes.

¿Cómo elegir una empresa de alojamiento web?

La empresa que aloja su sitio web en sus servidores se denomina “proveedor”. El mejor para ti dependerá de factores como tu presupuesto y el tamaño de tu audiencia.

Sin embargo, se requieren varias funciones para cada host, comenzando con un tiempo de actividad confiable. El tiempo de inactividad siempre es una mala noticia, pero es especialmente terrible para los sitios web de misión crítica. Si su sitio está inactivo durante un período de tiempo prolongado, puede provocar la pérdida de ingresos y una caída en los resultados del motor de búsqueda. No permitas que la pandemia afecte a tu negocio, protege tus inversiones creando un buen sitio web con un alojamiento web de la talla.

Tome tiempo para analizar cada opción

Si tiene problemas con su sitio web (lo que probablemente suceda de vez en cuando), querrá una solución rápida. Como resultado, tener acceso a la asistencia al cliente 24/7 de su proveedor de alojamiento es una ventaja.

Además, las estadísticas muestran que el 40 por ciento de los clientes abandonan un sitio que tarda más de tres segundos en cargarse. Como resultado, su proveedor debe brindar un alto grado de desempeño. Si bien existen medidas que puede tomar para mejorar su sitio, sus opciones están limitadas en última instancia por lo que ofrece su proveedor de alojamiento.

¿Cuáles son los paquetes de alojamiento más populares?

1. Alojamiento web compartido

El alojamiento compartido, como su nombre lo indica, implica compartir un servidor y recursos con otros sitios web. Como resultado, es una alternativa más rentable, lo que la hace perfecta para nuevas empresas y pequeñas empresas. El alojamiento compartido también es una buena opción si está probando una nueva idea y no está seguro de querer comprometerse a largo plazo.

Un servidor compartido, por otro lado, puede tener dificultades para manejar picos de tráfico inesperados. Si su sitio recibe repentinamente mucho tráfico, es posible que el servidor no pueda manejar todas las solicitudes adicionales, lo que afectará la velocidad de su sitio y tal vez incluso lo desconecte.

2. Alojamiento de servidores privados virtuales (VPS)

Un servidor privado virtual (VPS) es un único servidor físico que se ha dividido en varias particiones virtuales. A pesar de que comparte el mismo hardware que otros clientes, el alojamiento VPS le proporciona un entorno más aislado y seguro. Cuando elija el alojamiento VPS, tendrá acceso asegurado a una parte de los recursos del servidor, como RAM y ancho de banda.

El alojamiento VPS es menos costoso que el alojamiento dedicado, ya que su proveedor aún puede alojar numerosos clientes en el mismo servidor (a continuación). Esto lo convierte en una opción popular entre los consumidores con un presupuesto ajustado. Si cree que su sitio puede enfrentar fluctuaciones de tráfico, pero no desea invertir en un paquete más caro, VPS es una buena alternativa.

3. Alojamiento de servidor dedicado

Con el alojamiento dedicado, su sitio web está alojado en un servidor físico que es solo para su uso, asi evitará que su negocio sea afectado por el covid19. Tiene acceso completo a los recursos del servidor, lo que lo convierte en la opción ideal para sitios con niveles importantes de visitantes.

También tendrá un control casi completo sobre la configuración del servidor como cliente único. Si tiene requisitos tecnológicos complejos o inusuales, un servidor dedicado debería poder brindarle la cantidad de personalización que necesita.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Gilmer Eb
Amante de las redes, redactor multimedia y reportero de calle de vez en cuando. Soy orgullosamente colaborador de Grupo Megamedia.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad