viernes, diciembre 3, 2021

Encuentran una extraña zarigüeya dorada

Una adorable bebé zarigüeya dorada fue hallaba aparentemente perdida y sola en Australia. Al tratarse de una extraña especie, se inició una investigación más profunda y se descubrió que no es la única que existe.

Un rescatista en Melbourne, decidió llevar a la zarigüeya huérfana al Boronia Veterinary Clinic, donde al llegar “iluminó la habitación” con su pelaje amarillo.

Luego de examinarla, se llegó a la conclusión de que su color dorado se produce debido a una mutación que causa un bajo nivel de melanina. Éste es el principal pigmento que es responsable de dar el color normal en la piel y cabello de los seres vivos.

Te puede interesar: [VIDEO] Con mariachi y baile reciben a camión de “cheva”

“Recientemente recibimos una zarigüeya muy especial en la clínica. Ella es una rara variedad dorada de zarigüeya común de cola de cepillo. El color dorado se produce debido a una mutación que provoca un bajo nivel de pigmento de melanina que les da su color normal”, escribió el personal de la clínica en Facebook.

Su color las hace presa fácil

Y agregaron: “Son tan raros en la naturaleza que, aunque su color brillante los hace ver especiales para nosotros, ¡también se destacan entre los depredadores! Afortunadamente para esta bebé, ella ha ido a cuidadores para ser criada y luego terminará en un santuario de vida silvestre para que pueda vivir una vida larga y feliz”.

El Dr. Stephen Reinisch, de Boronia Veterinary Clinic, comentó que aún recuerda el día en que la zarigüeya dorada llegó a la clínica. “La trajo un miembro del público que la encontró en el suelo, sospechamos que se había caído de la espalda de su madre.

En ese momento, estimamos que tenía alrededor de 5 meses de edad y que a esa edad todavía debería haber estado viviendo y siendo atendida por mamá”.  

Con información de Bored Panda.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD