domingo, octubre 24, 2021

Es una estafa, no te regalan el Internet

Ahora con todo este show de la contingencia por el coronavirus los canijos roba datos ya encontraron la manera de llevarse al baile a la gente y es que ha estado circulando un link por WhatsApp en cual dicen que te regalan el Internet.

El caso es que la firma de ciberseguridad ESET Latinoamérica alertó a la banda sobre una campaña de ingeniería social que se distribuye a través de WhatsApp  y asegura ofrecer 100 GB de internet gratis en cualquier red móvil durante 60 días. 

Te puede interesar: Uady separa a médicos internos y pasantes del servicio social

Todo comienza con un mensaje que llega a las potenciales víctimas en el que se ofrece un paquete de 100 GB de datos móviles.

La primera pista para que sepas que es un fraude es que incluye un enlace del servicio Bitly, esto para que no sepas de donde es el sitio al que te van a mandar.

Otra de las cosas que debes de prestar atención es que no se menciona país o nombre de la compañía que ofrece este supuesto beneficio.

Esto probablemente responda al interés de los cibercriminales detrás de esta campaña de distribuir el engaño en varios países de habla hispana.

Con decirles que te dicen que para poder recibir los beneficios debes de mandarle el link al menos a 12 de tus contactos de WhatsApp.

Lo único que buscan los ciberdelincuentes es instalar un hadware en los dispositivos de los usuarios para seguir desplegando publicidad no deseada y así sacar lana de la estafa.

Así que mucho ojo que no te regalan el Internet.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad