Llegó el verano, y con las lluvias y la humedad, la proliferación de los molestos mosquitos, que además de ser un martirio con su zumbido, podrían contagiarnos de algún virus con su picadura.

Por ello te queremos ayudar a encontrar un remedio natural, ya que sabemos que existen muchos tipos de repelentes, pero la gran mayoría están realizados con químicos que podrían causar diferentes molestias; además de que pueden ser tóxicos para los más pequeños del hogar.

Las plantas que a continuación te vamos a recomendar, no solamente te ayudarán a repeler los moscos, sino que harán que cualquier sitio en donde las coloques luzca de maravilla, fresco y natural.

Comenzamos con la Citronela

Si te has fijado en los ingredientes de algunos repelentes, el aceite esencial de la hierba de citronela es uno de sus elementos, también existen velas repelentes de insectos que probablemente hayas visto antes en alguna reunión de jardín.

Asegúrate de comprar la hierba espigada alta Cymbopogon nardus, no la “planta de citronella” (Pelargonium citrosum) , que en realidad es un tipo de geranio que huele similar a la citronella pero que no contiene los mismos aceites repelentes de mosquitos. La citronela prefiere el sol y el suelo húmedo y arcilloso, por lo tanto, deberá regarla frecuentemente.

Continuamos con la Albahaca

Se han hecho varios estudios sobre esta planta, su aceite es muy poderoso por sus propiedades para combatir los mosquitos, además podrás utilizarlo también para darle un toque diferente a tus platillos, como un delicioso espagueti al pesto. A esta aromática planta le gusta el sol y la tierra húmeda, así que riégala diariamente especialmente durante las tardes de verano.

Otra increíble y olorosa planta es la Lavanda

Algunas pruebas del aceite esencial de lavanda sugieren que los mosquitos odian la lavanda. Algunos especialistas y amantes de la vida natural incluso sugieren secar las flores de lavanda y hacer sobres para alejar a los terribles mosquitos.
Esta planta prefiere pleno sol y suelo más seco; riega una o dos veces por semana durante la temporada de crecimiento.

Una de las favoritas es la Menta

Es bien conocido que el aceite esencial de menta funciona como repelente al ser un primo del limonero; la menta tiene esencialmente los mismos requisitos de cuidado: necesita mucho sol y agua. También puedes usar las hojas de menta y limonero para preparar té, este sirve para molestias estomacales.

De las que menos nos imaginamos que serviría es el Limonero

Esta planta produce un aceite que contiene algunas de las mismas propiedades que la citronela, incluida la capacidad de repeler los mosquitos. Es de lo más fácil de cultivar, el limonero es una planta que puede convertirse rápidamente en invasiva por lo que es mejor plantarla en un recipiente. Dale pleno sol a media sombra y no olvides ponerle agua cada tercer día.

Te podría interesar ¿Por qué algunas personas con más atractivas a los molestos mosquitos?

Así que ya sabes, ponte bien trucha y cultiva estas plantitas, que además de aromatizar tu casa, negocio o trabajo, mantendrán alejados a los terribles mosquitos que tanto dolor de cabeza nos dan.