lunes, agosto 15, 2022

Este 13 de agosto es el Día Internacional de los zurdos

Cada año, para celebrar a los zurdos se dan a relucir los problemas cotidianos que enfrentan los zurdos en un mundo dominado por diestros

Este día 13 de agosto se conmemora el Día Internacional del Zurdo, esto lo comenzó un club de gente zurda que solo buscaba que vieran lo contentos que estaban de hacer las cosas con la mano que está conectada al corazón.

Aunque ahora se toma como broma y se hacen memes, pero en la antigüedad, las personas creían que era algo maligno que alguien fuera zurdo y los obligaban a utilizar la mano derecha, pues se decían que eran torpes y malvados.

Sin embargo, hoy en día este pensamiento ya se ha terminado, tan así está la cosa que hasta hay tiendas exclusivas para zurdos, ahí encuentran artículos como tijeras, ratones de computadora, teclados, libretas, guantes de cocina, plumas, entre muchas cosas.

Según estudios informan que en el mundo solo hay un 10% de gente zurda.

Te puede interesar: Presidenta del DIF lanza agua caliente a supuesta amante de su esposo (VIDEO)

Memes de zurdos

En redes sociales la banda al enterarse que este día se honra a los zurdos empezó a lanzar sus memes de las situaciones que pasan teniendo esta cualidad tan peculiar.

¿Más inteligentes?

Un estudio que publicó la revista Fronteras en psicología usó a 2,300 estudiantes de primaria y secundaria para llevar a cabo varios experimentos como problemas matemáticos de varios niveles de dificultad

En los resultados se dieron cuenta que las personas zurdas sacaron la casta pues superaron a los diestros en las tareas que era para resolver problemas matemáticos difíciles, pues cuando no eran tan exigentes los problemas ahí sí se daban de topes.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

ALCHILE Síguenos en Google News
Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD