jueves, octubre 15, 2020

Experto dice que figurillas halladas en excavaciones no son auténticas

Las imágenes virales fueron analizadas por un experto investigador del INAH, quien determinó que las piezas no son auténticas

Un experto investigador del INAH Yucatán, examinó detenidamente una serie de 22 imágenes, presumidas como joyas arqueológicas que se han compartido en las redes sociales, halladas supuestamente en las excavaciones de los trabajos del Tren Maya, y determinó que no son auténticas.

“Bajo ningún concepto son originales”, dijo de forma tajante el arqueólogo Luis Millet Cámara después de analizar las fotos sobre supuestas piezas de origen precolombino.

Supuestamente se dice que dichas piezas, fueron halladas en un asentamiento prehispánico durante los trabajos del proyecto del Tren Maya que auspicia el Gobierno Federal.

“No es auténtica ninguna de las piezas. Hay algunas que incluso están demasiadas pulidas en las que se advierten fotografías con dos representaciones de extraterrestres” , afirmó el exdirector del Centro INAH Yucatán.

Te podría interesar Descubren supuestas piezas alienígenas durante la construcción del Tren Maya

Así lo cuestiona

“(Hay) otras con dos platillos voladores que no corresponden ni poseen características arqueológicas”, subrayó.

El historiador y arqueólogo se preguntó: “¿Quién tiene esas piezas, supuestamente prehispánica?

“¿Con qué intenciones arma este barullo? ¿A quién quiere engañar o sorprender?, porque bajo ningún concepto son originales”, reiteró.

“Como artesanía quizás tengan algún valor, pero nada más, ya que la o las personas que subieron a las redes esas fotos no especifican dónde las hallaron o bajo qué circunstancias”.

“Hay varios detalles que llaman la atención porque son recreaciones de glifos con platillos voladores que no son comunes en la región”.

“Desconozco qué se pretende con difundir esas imágenes, si tiene algún trasfondo político contra el plan del Tren Maya, no lo sé”.

“Lo cierto es que no son piezas prehispánicas auténticas“, apuntó el arqueólogo.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad