lunes, abril 5, 2021

Filtran datos de más de 13 millones de usuarios mexicanos de Facebook

Más de 13 millones de usuarios mexicanos de Facebook, vieron vulnerada su información que se filtró al internet.

La red social con más usuarios registrados en el mundo, Facebook, recientemente sufrió la filtración de 533 millones de cuentas a nivel mundial, de las cuales 13 millones pertenecen a usuarios mexicanos.

Te puede interesar Mujer se rapa para que su esposo no la mate tras serle infiel (video)

Y es que la amplia popularidad de la red social en América Latina, dejó una gran afectación en la región, con casi 41 millones de personas expuestas.

En el caso especifico de los usuarios mexicanos y colombianos de Facebook serían los más afectados con esta filtración; en Colombia la cifra ascendería a 17’957,908 y en México a 13’330,561.

La lista continua con Chile, 6’889,083; Bolivia, 2’959,209 y Argentina con 2’347,553, respectivamente.

Asimismo, la filtración salió a la luz gracias al experto en seguridad Alon Gal, quien publicó a través de su cuenta de Twitter detalles de la filtración.

Los datos filtrados en la red podrían incluir números de teléfono, nombres completos, fechas de nacimiento y direcciones de correo electrónico.

Te puede interesar A la cárcel, dos enfermeras que robaron vacunas Covid

Cabe mencionar que se dio a conocer que los datos ya habían sido vulnerados en 2019; sin embargo, fue durante este 2021 que los datos se filtraron a la red; situación que podría dejar a los usuarios mexicanos de Facebook al alcance de personas malintencionadas.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Avatar
Eduardo Alonzo
Licenciado en Comunicación Social. Apasionado del cine, la música y la literatura.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad