viernes, diciembre 3, 2021

Gato “ruidoso” salva a sus vecinos despertándolos durante un incendio

El gato no dejaba de maullar y despertó durante la madrugada a los vecinos logrando que se dieran cuenta del incendio y pudieran evacuar

Un gato “ruidoso” logró despertar a los vecinos durante la noche lo que ayudó a que se percatan de un incendio que consumía el edificio donde vivían.

¿Qué fue lo que paso?

Los hechos ocurrieron en Nueva York, Estados Unidos, el pasado sábado 20 de noviembre cuando el gato no dejaba de maullar durante la noche.

Despertó a los vecinos que pudieron evacuar a tiempo mientras el fuego consumía el primer piso del edificio.

El incendio sucedió en el primer piso de un edificio residencial en la ciudad de Syracuse, detalla la agencia AP, aunque no se revelaron las causas del siniestro.

Una rápida acción

Los bomberos sofocaron las llamas en 20 minutos, sin embargo, también tuvieron que evacuar el segundo piso del edificio.

Añadieron, en entrevista para el medio Syracuse, que el gato fue el responsable de alertar a los vecinos pues no dejaba de maullar.

Los vecinos fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, quienes no reportaron lesionados pues todos pudieron salir a tiempo del edificio.

Te podría interesar: Sujeto desata pánico en un tren tras intentar atrapar a una cucaracha

¿Qué dice la ciencia?

Según algunos estudios publicados por la revista Psychology Today, se afirma que los gatos tienen más células nerviosas en las áreas visuales de su cerebro que los humanos y la mayoría de los demás mamíferos.

Además de tener una extraordinaria visión nocturna, la memoria del gato, tanto a largo como a corto plazo, es impecable.

Por lo tanto si tu bebé peludo te ve con malos ojos cuando empacas tu maleta es porque se acuerda de que la última vez que saliste de la casa con esa maleta te tardaste mucho en volver.

guenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡Ya estamos en Google news, síguenos!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD