sábado, noviembre 21, 2020

Gracias a un meteorito, un hombre se volvió millonario

El medio citado el meteorito, que pesaba alrededor de 2.1 kilogramos, dejó un gran agujero en el techo de la casa y terminó enterrándose en el piso.

INDONESIA.- Un fabricante de ataúdes en Indonesia se convirtió en millonario de la noche a la mañana después de que un meteorito valorado en 1.4 millones de libras esterlinas (26 millones de pesos mexicanos), se estrelló contra el techo de su casa.

Josua Hutagalung, quien estaba trabajando en un ataúd al lado de su casa, se sorprendió cuando escuchó un fuerte estruendo. El hecho ocurrió en el norte de Sumatra.

Según el medio citado el meteorito, que pesaba alrededor de 2.1 kilogramos, dejó un gran agujero en el techo de la casa y terminó enterrándose en el piso.  Hutagalung compartió un vídeo en Facebook con la descripción: “Piedras negras cayeron del cielo”.

“El sonido era tan fuerte que algunas partes de la casa también estaban temblando”, dijo al periódico Kompas de Indonesia. “Cuando la levanté, la piedra aún estaba caliente”.

Te puede interesar: Niurka en Mérida, presume su nuevo automóvil

Un meteorito muy valioso

De acuerdo con el sitio de noticias, el meteorito es una condrita carbonosa, que tiene 4, 500 millones de años y vale 645 libras por gramo. La roca la compró el experto en meteoritos Jared Centro de Estudios de Meteoritos de la Universidad Estatal de Arizona.

Aunque no se reveló el precio exacto de la piedra, se espera que la suma supere el millón de libras, informó The Independent.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad