sábado, julio 31, 2021

¡Impresionante! perro de la calle fue transformado gracias a rescatistas

El animalito estaba en la calle, y su piel estaba muy dañada, gracias a rescatistas que no lo abandonaron a su suerte, está siendo atendido

Un perro con la piel parecida a una piedra sorprendió a un grupo animalista de Nueva York, quienes alejaron al animal de las calles; y le ayudaron a tener una increíble transformación para que su pelo volviera a crecer. Gracias a rescatistas, este can puede tener un aoportunidad.

Se llama Grinch, el noble amiguito, fue encontrado en las calles de la gran manzana, a finales de 2020, y tenía una enfermedad que provocó la caída de todo su pelo y al no recibir los cuidados necesarios, su piel se dañó tanto que adquirió la apariencia de una piedra.

Te podría interesar Perros muy efectivos detectando coronavirus en el sudor

Gracias a rescatistas que vieron al perro acostado en la esquina de una calle, que quedaron impactados por la piel de su cabeza, estaba dura, escamosa y de color blanco, el resto de su cuerpo también carecía de pelo, no dudaron en ayudarlo.

“Se veía tan triste y en una condición tan deplorable, no podíamos saber qué tipo de perro era, pero sí que había estado sufriendo durante mucho tiempo”, explicó Randie Semel, un voluntario de Rescue Dogs Rock NYC; organización encargada de rescatar perros que viven en malas condiciones.

El perro fue llevado a una veterinaria donde confirmaron que tenía un problema en la piel, además de una severa desnutrición; por lo que permaneció internado durante varios días para recibir la atención médica necesaria y comenzar con su transformación.

Como parte de su transformación, el perro aprendió a confiar en las personas, su pelo comenzó a crecer y se sentía más seguro cuando había personas cerca.

“Todos los perros merecen una segunda oportunidad, sin importar lo difícil que sea el camino”, aseguró Randie, quien fue testigo del cambio de Grinch.

Luego de recuperarse, el perro fue llevado a un hogar temporal y la organización comenzó con los trámites para darlo en adopción.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad