sábado, septiembre 18, 2021

Hallan a un extraño pez con cuerpo de tiburón y cara de cochino

Lo llaman el “Tiburón Cerdo”

ITALIA.- Un pez que flotaba sin vida en las aguas de la Isla de Elba, Italia, llamó la atención de los pobladores, quienes creyeron que se trataba de un monstruo marino, cuando en realidad era un tiburón cerdo, especie poco conocida e inofensiva.

El animal tenía el cuerpo de un tiburón pequeño, pero con la cara parecida a la de un cochinito; debido a que ya estaba muerto, lo llevaron al muelle de la ciudad de Portoferraio donde el enigma quedó resuelto.

El cadáver correspondía a un Oxynotus Centrina, un tiburón pequeño que no supera los 150 centímetros de largo, cuyo hábitat es el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, desde las costas de Noruega hasta Sudáfrica.

El tiburón cerdo hace un sonido semejante a un gruñido, otro motivo similar a los cerditos. No es común observar a este pez, ya que permanece en las profundidades del mar donde caza crustáceos, si se acerca a la superficie, resulta inofensivo.

Los tiburones cerdos viven en fondos coralinos y fangosos, tienen hábitos solitarios y su nado es lento, lo que podría ser un motivo por el que terminan en las redes de pesca.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad