Hallan enorme huella de dinosaurio

De casi un metro de largo, una huella de dinosaurio fue descubierta en la costa de Yorkshire; ofrece más datos sobre el comportamiento de estos animales

La costa de Yorkshire, ubicada al noroeste de Inglaterra, es conocida entre los paleontólogos como; “la costa de los dinosaurios”, ya que a lo largo de los años se han encontrado en esta zona miles de huellas y muchos huesos de dinosaurios.

Estas huellas tienen un valor importante para los científicos, ya que con estas ellos pueden estudiar y comprender el comportamiento de estos animales prehistóricos.

La colosal huella fue descubierta por la arqueóloga Marie Woods en abril del 2021 mientras daba una vuelta por la cosa, pero fue en una reciente investigación qué se publicó el pasado miércoles 15 de febrero, que se anunció al mundo entero acerca de este impresionante hallazgo.

“No podía creer lo que estaba viendo, tuve que corroborar“, expresó Woods en un comunicado; “He visto algunas huellas más pequeñas cuando salía con amigos, pero nada como esto”.

De acuerdo con los primeros análisis, reveló que había sido posiblemente un gigantesco dinosaurio carnívoro quién decidió descansar en la zona de Yorkshire hace 166 millones de años.

Te podría interesar: ¡Se descubren más de 250 huevos de dinosaurio fosilizados!

Asimismo, Dean Lomaz, coautor del estudio y quién es un paleontólogo honorario de la Universidad de Manchester, afirmó que; “Los rasgos de la huella pueden sugerir incluso que este gran depredador se agachaba antes de levantarse”.

“ Es divertido pensar que este dinosaurio bien podría haber estado paseando por una fangosa llanura costera durante una perezosa tarde de domingo en el Jurásico”, agregó.

De casi un metro de largo, una huella de dinosaurio fue descubierta en la costa de Yorkshire; ofrece más datos sobre el comportamiento de estos animales

¿De qué animal se trata?

Los especialistas sostienen que la huella de 80 centímetros de longitud habría sido dejada por un enorme animal de tres dedos, emparentados con los terópodos carnívoros, cuyo unos de los famosos representantes es el Tyrannosaurus Rex.

Con base a los primeros análisis, el ejemplar se trataría de un Megalosaurio, un voraz carnívoro que fue descubierto por primera vez en 1824, siendo el primer dinosaurio oficial del mundo, después de que se descubrieran sus huesos en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra.

“Este importante descubrimiento es una prueba más de que los gigantes carnívoros habitaron esta zona durante el Jurásico”, expuso John Hudson, autor principal del estudio.

 “El tipo de huella, combinado con su edad, sugiere que fue hecha por un feroz dinosaurio parecido al Megalosaurus, con una posible altura de cadera de entre 2,5 y 3 metros”.

¿De qué animal se trata?

Este dinosaurio fue uno de los mayores depredadores de su época, contaba con un gran cráneo armado con dientes afiliadas y aserrados.

Asimismo, su cuerpo podría alcanzar de los 8 a los 9 metros de longitud.

Te podría interesar: Dinosaurio momificado genera expectativas en los científicos; podría cambiar el estudio de fósiles en un futuro

Sería mostrado al público

Los paleontólogos tuvieron que actuar rápidamente tras el descubrimiento de la huella, con tal de conservar la muestra de forma responsable y segura, con el propósito de continuar estudiándola y mostrarla al público.

“Hay planes en marcha para exponerlo al público y despertar la imaginación de la próxima generación de cazadores de fósiles”, anunció Lomax.

Sería mostrado al público

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán