monalisa pastel
monalisa pastel

La famosa pintura fue objetivo de un hombre que se acercó a ella en silla de ruedas. Afortunadamente la Monalisa esta cubierta con un cristal que la protegió del pastel. Por el momento se desconoce la identidad del atacante, ni el motivo de esta acción, sin embargo las autoridades actuaron rápidamente y se llevaron al tipo este.

También te puede interesar: Niño pide corte de Miguel Hidalgo y rompe en llanto con el resultado

Grabaciones del ataque

Los visitantes del museo actuaron como testigos de éste peculiar ataque, el perpetrador actuó en una silla de ruedas y con una peluca.

En las imágenes se ven restos del pastel en el cristal que protege a la famosa obra del legendario artista Leonardo Da Vinci. Tras el ataque, el personal del museo se apresuró a limpiar la mampara y la repisa de madera sobre la que descansa, a varios metros del cordón que separa la obra de los visitantes.

No es el primer ataque a la Monalisa

Al parecer no es el primer ataque que la famosa pintura ha sufrido en el pasar de los años. Sólo por nombrar algunos corría el año 2009, en el que una turista rusa le aventó una taza de cerámica que no logró romper el cristal que la protege.

En 1956 la obra fue vandalizada en dos ocasiones: un hombre le aventó ácido, mientras que otro le arrojó una piedra; este último si logro hacerle daño, y desde ese entonces el cristal que la protege es a prueba de balas.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán