Hombre oculta el cadáver de su padre para seguir cobrando su pensión
Hombre oculta el cadáver de su padre para seguir cobrando su pensión

El cuerpo momificado tenía al menos 18 meses; la última vez que vieron con vida al occiso fue en 2020.

En Madrid, España un hombre de 54 años se tiró de un tercer piso tras recibir una solicitud judicial por el adeudo del alquiler en donde residía presuntamente junto a su padre, sin embargo, dicha persona fue encontrada sin vida al interior del domicilio.

El hecho sucedió el 20 de enero y según medios locales de España, José Manuel Cobos presentó heridas graves tras caer del edificio, pero consiguió sobrevivir. Aunque con lesiones en las vértebras, brazos, cadera y cráneo.

¿Quiénes encontraron el cadáver de su padre?

Por otra parte, el cadáver momificado de su padre de 83 años fue encontrado por los bomberos de la localidad al ingresar a una de las habitaciones de la vivienda; de acuerdo a lo mencionado, el cuerpo tenía al menos 18 meses oculto debajo de la cama.

Ante esto, los antropólogos han iniciado una carpeta de investigación para saber las causas de muerte en el hombre.

Sin embargo, hasta el momento se ha informado que José Manuel Cobos podría enfrentar un juicio por el delito de estafa, ya que resguardó el cadáver de su padre para seguir cobrando la pensión del hombre por su falta de ingresos, incluso se refirió que por ello no comunicó su deceso a nadie.

Te puede interesar: Usan el cadáver de un abuelito para cobrar su pensión

Se separó de su esposa en 2014

Además, según testigos recopilados, el acusado se separó de su esposa en 2014, año en que comenzó a vivir con su padre.

El ahora occiso fue visto por última vez en el verano del 2020 y desde entonces, José Manuel Cobos acudió cada mes al banco para retirar la pensión de su padre.

Los vecinos señalaron, que les parecía extraño que las ventanas de la casa siempre estuvieran abiertas, incluso en las nevadas, además el imputado impedía que ingresaran a la vivienda.

Dice que no recuerda nada

Actualmente José Manuel está internado en el hospital Puerta de Hierro; aunque puede comunicarse, la Policía de España indicó que el acusado menciona que presuntamente no recuerda nada.

Alberto Martín, abogado que estudia el caso, informó que el padre de José pudo haber muerto por la falta de atención y medicación

Además enfatizó, que si el imputado hubiese podido pagar el alquiler, probablemente continuaría ocultando el cadáver de su padre.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán