la yaca
Foto: Internet

Quizá la yaca no tiene el mejor aspecto, pues su textura es rugosa, con piquitos, pero créelo, la yaca es una fruta maravillosamente saludable y bondadosa

La yaca también conocida como árbol de jaca o jackfruit, procede de una especie de árbol originario del suroeste de India y del este de la península de Malasia. Actualmente se cultiva en las Antillas y América.

Es una fruta de apariencia muy exótica y repleta de beneficios para nuestro organismo. Es muy común en las cocinas del sudeste asiático. La pulpa de su interior es de color amarillo y tiene un sabor dulzón, levemente ácido.

Te puede interesar: Trucos para desinfectar tus frutas y verduras

La capacidad nutritiva y medicinal de esta fruta es sorprendente, esto se debe a que uno de los beneficios de la yaca, es el de aumentar los niveles de magnesio, mejorar la inmunidad, promover una buena digestión y muchas otras propiedades.

Beneficios

Antioxidante. La yaca es una buena fuente de antioxidantes que protegen nuestro organismo y mantienen a raya los radicales libres.

la yaca
Foto: internet

Buena para el sistema circulatorio. Puede reducir y controlar los niveles de presión arterial.
Cuida la visión. Cargada con alto nivel de vitamina A, la fruta de la yaca puede ayudarte a mantener una visión saludable y prevenir la ceguera nocturna.

Mantiene la piel firme. Contiene una gran cantidad de vitamina C que puede promover la producción de colágeno. Esto hace que la yaca sea una buena opción para mantener la piel joven y firme.

Previene el estreñimiento. Su aporte de fibra facilita el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

Aparte de aportar muchos beneficios a tu salud, tiene un sabor delicioso. Aunque hay que tener cuidado al momento de pelarla ya que está cubierta de una goma muy pegajosa.

Descubre más temas como este en onlist.mx

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!