miércoles, junio 23, 2021

Consejos para ser el mejor maestro asador

No puedes dejar de leer los siguientes tips, que te van a convertir el el mejor maestro asador, sin duda vas a sorprenderlos a todos

Dominar el arte del asado no es algo insignificante, al contrario, si quieres convertirte el mejor maestro y todo un experto asador, necesitas practicar para adquirir la experiencia suficiente, ya que la única manera de aprender es por ensayo y error.

Lo primero que debes tener en cuenta es que usar el asador es una gran responsabilidad destinada a los que realmente saben usarlo y sacar el mejor partido de este, es por ello que te daremos algunos consejos para que te conviertas en el mejor:

Elige un buen carbón o leña

Aunque no lo creas este es un factor fundamental para convertirte en maestro asador, ya que el carbón y la leña son los que le darán el aroma y sabor a tu carne, además de esto dependerá el tiempo que dure el calor.

Asegúrate de que las brasas estén lo suficientemente blancas o grisáceas para poder colocar las carnes y que se hagan lentamente hasta que lleguen al punto deseado.

Si no dejas que las brasas maduren o se pongan blancuzcas, la carne se va a quemar demasiado por fuera y puede quedar cruda por dentro.

Te podría interesar Día de los Muertos o la relación especial de México con la muerte

mejor maestro del asador
Toma en cuenta estos consejos

 No muevas demasiado la carne

Un buen maestro asador sabe que no debe tocar demasiado o mover la carne, mucho menos cortarla, ya que esto puede hacer que pierda su jugosidad.

Así que una vez colocada la carne en la parrilla, muévela sólo para voltearla cuando sea necesario.

Ten en cuenta que la carne es la materia prima

Por eso debes elegirla muy bien antes de ponerte manos a la obra, es recomendable que la carne tenga una cantidad de grasa moderada, ya que esta le dará sabor y puede hacer que este varíe.

En cuanto a los cortes, puedes elegir el que tú o tus invitados prefieran, por lo general las personas buscan carnes sin grasas, pero este es un gran error, ya que el sabor de una carne asada está en su grasa, siempre y cuando esta no sea excesiva.

Cuando vemos una porción de grasa blanca sobre la carne, podemos darnos cuenta que esta es de buena calidad.

Preparar bien la carne

Aunque esta es una labor sencilla, es otro secreto para que el asado quede perfecto, no solo se trata de sacar la carne del congelador y colocarla en la brasa.

Para que todo quede perfecto, la carne debe estar a temperatura ambiente, así que descongélala mucho antes de asarla, un truco es colocarla cerca de la parrilla para que vaya sudando mientras se hacen las brasas.

Puedes agregar una hierba aromática, como el tomillo o romero, colocándola en los laterales del asador, de esta forma le darás un toque de sabor distinto a tu asado.

Una buena idea es probar con distintos cortes de carne, puedes elegir chuletas, hamburguesas y entrecots, incluso puedes probar cerdo ibérico, entraña argentina o cualquier otro corte que desees.

Asegúrate de que la parrilla tenga la temperatura ideal

El calor de las brasas será clave para darle forma a los cortes, para lograr un resultado ideal, coloca tu mano a unos 4 cm de la parrilla, si puedes soportar esta exposición por unos 10 segundos, la temperatura es la correcta y puedes colocar la carne en esta.

Recuerda que la temperatura debe ser baja, para que la carne pueda cocinarse de una manera uniforme y mantener su jugosidad.

Ten en cuenta el número de invitados

Esto es importante para estimar una cantidad de carne en específico, puedes calcular entre 350 y 400 gramos de carne por persona, variando entre chorizo, panceta, carnes principales, pollo, chuletones, etc. Asegúrate de dividir en partes iguales, para esto puedes tener un ayudante.

Cocina la carne en el orden correcto

Puedes empezar por los aperitivos: Chorizos, Salchichas o cualquier menudencia que no necesite demasiada cocción, la idea es ir de menos a más, además si tienes invitados no debes hacerlos esperar demasiado.

Luego puedes cocinar los cortes más finos y por último las carnes más gruesas, esto te llevara más cerca de ser un maestro asador, solo debes tener paciencia y perseverancia mientras cocinas.

Cuida tu seguridad mientras usas el asador

Es necesario que tengas a la mano todos los elementos de seguridad, como pinzas largas para darle vuelta a la carne sin tener que pincharla, guantes en caso de que necesites mover la parrilla, también puedes usar un hierro largo para remover las brasas.

Si estas al sol, usa gorra para evitar la insolación y aplícate protector solar, además puedes usar algún spray para apagar la llama o para refrescarte.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad