domingo, febrero 21, 2021

¡Orgullo nacional! Mexicano creó la nave de la NASA que llegó a Marte

El ingeniero mexicano Luis Enrique Velasco Velázquez, junto con su equipo, estuvo a cargo del desarrollo mecánico del Rover de exploración que llegó a Marte.

Con la llegada de una nave de la NASA a la superficie del Planeta Marte, la humanidad dio un gran paso en el nombre de la ciencia, y para orgullo del país, un mexicano estuvo involucrado en este desarrollo científico.

Cabe recordar que el pasado 18 de febrero la nave “Rover Perseverance” de la NASA “amartizó” con éxito en la superficie del planeta Marte.

Y justamente en el desarrollo de esta nave es en la que estuvo involucrado el talento mexicano, bajo la batuta de Luis Enrique Velasco Velázquez.

Velasco Velázquez estuvo encargado del desarrollo mecánico de la sonda espacial; así como la fabricación de piezas y tecnología equipada en el Rover como las cámaras de video, los micrófonos y el helicóptero que sobrevolará por primera vez en la historia de la humanidad la superficie marciana.

De Chiapas hasta Marte

El ingeniero mexicano es originario de Chiapas, y actualmente trabaja en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena, California; a donde llegó 15 años atrás por recomendación de un amigo que había rechazado la chamba.

Al principio de su trayectoria estuvo encargado de los sistemas computacionales, para después pasó a las áreas de mecánica y diseño; así continuó su trayectoria laboral hasta que llegó al diseño mecánico del vehículo con el que la NASA llegó al Planeta Rojo para explorarlo.

Te puede interesar Nave de la NASA arriba a Marte con éxito

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Avatar
Eduardo Alonzo
Licenciado en Comunicación Social. Apasionado del cine, la música y la literatura.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad