mordedura de esta araña
Falsa Viuda Negra

Información no apta para aracnofóbicos, resulta que la mordida de esta araña, podría provocar enfermedades a las que son efectivos los antibióticos

La mordida de esta araña es capaz de provocar enfermedades que se resistirían a los antibióticos comunes para los humanos; debido a las fuertes infecciones bacterianas que transmite.

A esta araña le han llamado “noble falsa viuda negra”, y un grupo de zoólogos y microbiólogos de la Universidad Nacional de Irlanda; confirmó recientemente que es capaz de transmitir bacterias dañinas, las cuales resisten antibióticos comunes.

Realizaron una investigación a su veneno, y revisaron los síntomas que experimentan las personas que fueron mordidas. El nombre científico de esta especie es ‘Steatoda nobilis’, y pudieron darse cuenta de lo difícil que es tratar a quien fue mordido por ella.

Los resultados de su investigación fueron publicados por la revista científica Scientific Reports, y si bien se piensa que debe existir al rededor de todo el planeta, la araña se ha visto en Reino Unido y en Irlanda.

¿Cómo saber si es una falsa viuda negra?

Es similar a la verdadera viuda negra, la falsa viuda negra mide de 6 a 10.5 milímetros en longitud, pero le falta el patrón del reloj de arena rojo en la parte inferior del abdomen, que es más ovalado que el de la verdadera viuda negra.

En la mayoría de las especies, el abdomen tiene un color púrpura-marrón a negro con una marca amarillo pálido a grisáceo. En muchos especímenes, esta marca puede estar borrosa y sea difícil de verse. El cefalotórax es de color rojo-marrón con patas ligeramente oscuras.

Te podría interesar Mujer salva a cachorro de ser devorado por una serpiente (VIDEO)

Infección contagiada por sus colmillos

Cabe señalar que anteriormente se creía que las infecciones bacterianas que “comen piel” tras las picaduras de arañas que son aparentemente inofensivas, eran un síntoma secundario para las víctimas que se rascaban con los dedos contaminados en la zona de inflamación.

Sin embargo, luego de varios estudios, los científicos llegaron a la conclusión de que estos gérmenes peligrosos pueden ser transmitidos cuando el pequeño animal utiliza sus colmillos diminutos para morder.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook