miércoles, abril 7, 2021

La NASA nombra colina de Marte en honor a científico mexicano

La NASA nombró una montaña como el científico mexicano, Rafael Navarro, debido a sus contribuciones al estudio del “Planeta Rojo”

La NASA nombró a una de las montañas de Marte con el nombre del científico mexicano Rafael Navarro.

El nombramiento surgió debido a que Navarro colaboró en el diseño de un laboratorio portátil que monitorea la química de compuestos marcianos.

Te puede interesar Usos alternativos del agua oxigenada que no conocías

Este laboratorio le brinda ala agencia espacial tener registro de sustancias en el suelo, rocas y aire de Marte; situación que ayudará a futuro a expediciones más seguras.

La montaña de Marte que ahora es conocida con el nombre del científico mexicano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra ubicada en el cráter Gale.

Asimismo, este cráter se encuentra al noroeste del planeta rojo, en una zona en la que “Curiosity” -el vehículo explorador encargado del estudio de Marte- lleva a cabo sus expediciones, desde el 6 de agosto de 2012.

Te puede interesar Perrito le roba el micrófono a un reportera en plena transmisión en vivo (video)

Cabe mencionar que, Rafael Navarro falleció el 28 de enero de este 2021, por lo que la NASA decidió brindarle un merecido homenaje; por sus contribuciones a las intestigaciones en Marte.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Avatar
Eduardo Alonzo
Licenciado en Comunicación Social. Apasionado del cine, la música y la literatura.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad