mediczin
mediczin

Gracias al estímulo temprano de sus padres, esta niña mexicana con cualidades de genio comenzará a estudiar medicina dentro de sólo unos meses.

La pequeña responda al nombre de Michelle Arellano Guillén y es originaria de Chiapas. La niña con dotes de genio fue inculcada desde muy pequeña a interesarse por la ciencia y por supuesto, la medicina. Sus estudios se esperan que inicien en pocos meses en los Estados Unidos.

También te puede interesar: ¡La primera mexicana en el espacio! Así fue la misión de Katya Echazarreta

Sus inicios en la escuela

De manera veloz entro al sistema escolar, y desde ese momento empezó a asimilar la información y los procesos de manera muy rápidas. Demostró aptitudes por encima de sus compañeros y del promedio, ya que desde los dos años ya dominaba con fluidez el inglés y el español.

Según su padre, quien también es médico, ha asegurado que Michelle tiene un coeficiente intelectual de 158, solamente unos puntos por debajo del célebre físico Albert Einstein. La Secretaría de Educación Pública, al enterarse de esta situación, aceleró el proceso para que la pequeña genio acreditará la etapa de formación básica.

Admisión a la universidad

A principios de este año, Michelle pasó el examen para acreditar su educación media superior y consecuentemente el de admisión a una escuela de medicina en Massachusetts, Estados Unidos, y luego especializarse como cirujana cardiovascular.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México existen cerca de 3 millones de personas con algún grado de sobredotación intelectual o con un coeficiente intelectual (IC) superior a 130 puntos. 

“Por desgracia, la mayoría de ellos nunca sabrán que poseen esta cualidad y las estadísticas lo demuestran: en el país hay casi 1 millón de niños y adolescentes de entre 3 y 16 años de edad con estas características, no obstante, sólo 5% de ellos es diagnosticado como superdotado”,

Señala el  Centro de Atención al Talento (CEDAT), en una entrada de su página web. 

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán