niño dios con cubrebocas
Niño Doctor y Niño Covid

El próximo martes es 2 de febrero, y el traje del Niño Dios con cubrebocas es el más pedido para la tradicional candelaria

Artesanos que tradicional venden ropa y figuras para el Día de la Candelaria, aseguran que el traje del Niño Dios con cubrebocas es el que más les han pedido en este año.

Aunque otros pedidos son el Niño Doctor, el Niño Dios de la salud, y le han llamado Niño Covid al que usa su cubrebocas.

La pandemia por Covid-19 obligó a que el Niño Dios también se vistiera con cubrebocas y careta, incluso con trajes de protección al virus completos; que ahora están agotados, de acuerdo con medios del centro del país, donde hay la mayor demanda de estas figuras.

Lo que también es cierto es que debido a las restricciones para evitar la propagación del virus que tiene en vilo a la humanidad; muchos artesanos se han visto afectados en sus ventas, y los reparadores y creadores de ropa para Niños Dios no han sido la excepción.

Mucha demanda de ropa de Niño Dos con cubrebocas

Bajas ventas en este año

Reportan bajas en sus ventas del 50%, pues ya para estas fechas habrían recibido muchos más pedidos de no ser por toda esta situación.

Pero como el mundo es de quien se adapta a las circunstancias, vestir a los niños con motivos relacionados a la pandemia les ha ayudado a promocionarse.

Te podría interesar ¡Día de reyes! Conoce el significado y origen de la rosca reyes

Alma Rosa Gómez Arizmendi quien vende en un mercado del estado de México, lleva 25 años vistiendo Niños Dios, “tengo más de 500 modelos”, la mayoría son diseños propios. Sin embargo, este 2021 los más solicitados son los del Niño de la Salud, el Niño doctor y el Niño Covid, que se agotaron y esperan volverlo a sacar en unos días.

Los trajes para Niños Dios en promedio tienen un costo de 250 a 550 pesos e incluso, hay de 50 pesos para figuras de 15 centímetros, indicó la artesana.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook