nuevo algoritmo de Facebook
Facebook, innova en su algoritmo para mejorar los sitios de noticias

Fue a través de la sala de noticias de Facebook, que se chismeó de los cambios, el nuevo algoritmo da prioridad a las notas originales y confiables

La plataforma Facebook, dio a conocer desde Newsroom o sala de noticias, que el nuevo algoritmo priorizará las noticias “originales y con fuentes transparentes” para que en el inicio de los usuarios.

“Cuando le preguntamos a las personas qué tipo de noticias quieren ver en Facebook, continuamente nos dicen que quieren noticias que sean creíbles e informativas. Hoy, estamos actualizando la forma en que las noticias se clasifican en el  News Feed y priorizaremos los informes originales y con fuentes transparentes”; dice Facebook.

Contenido original de noticias

Algo muy importante para informar; es que el contenido sea original, que aporte nuevos hechos y datos, y que comparta actualizaciones, o transmita opiniones de quien haya estado cerca de la nota. Este importante periodismo requiere verdadera dedicación y Facebook quiere asegurarse de que sea relevante para los usuarios.

Lo que la plataforma hará para corroborar es buscar la fuente original de los artículos, sin importar el idioma en el que se encuentren. Pues quiere que no se trate de un chisme, sino que la información tenga nombres y apellidos de los editores y autores de la misma.

Facebook buscará que los sitios de noticias estén bien conformados, que su información tenga un sustento real, y ubicará nombres de quien la realiza; según la famosa plataforma, cuando estos datos no se incluyen, el reporte carece de credibilidad y puede ser contenido “clickbait”.

Te puede interesar Alertan estafa vía Facebook, ¡aguas!

¿Cómo afectarán estos cambios al contenido de los editores?

Las noticias y los informes originales tendrán un aumento en la distribución y alcance; pero es importante recordar que News Feed utiliza una variedad de señales de clasificación para priorizar el contenido.

Síguenos en Facebook ¡Al chile!