domingo, mayo 22, 2022

Nuevo estudio arroja que 1 de cada 3 jóvenes quiere ser influencer

Sin duda todo lo que nos rodea es un producto de la época que vivimos, y las tendencias que vemos en los medios documentan cada cambio. Que un estudio diga que los jóvenes prefieran dedicarse a ser influencer que a tener una carrera tradicional, no sorprende.

Sin duda, los creadores de contenido en internet son los “rockstars” del día de hoy. Con todo lo que hacen se han logrado posicionar como los individuos más famosos del mundo y no parece haber nadie que los pare. Es por eso que hoy en día, los jóvenes buscan ser un influencer en lugar de un estudio formal, ya que incluso puede hasta redituarles más.

También te puede interesar: “Tengo mucho miedo” ¿Qué esta sucedido en la casa de la influencer Paola Castillo?

Estudio formal de la juventud

De acuerdo al estudio “Consumir, crear y jugar: Panorámica del ocio digital dela juventud”, español de origen, hecho por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación FAD, se enfocaron en más de mil personas de entre 15 y 29 años y los resultados arrojaron lo siguiente.

  • Uno de cada diez se esta dedicando a la creación de contenido de manera profesional
  • Uno de cada tres le gustaría dedicarse a ser influencer
  • La red en la que mas interactúan es Instagram
  • Más del 70% delos jóvenes entre 15 y 29 años dispone de al menos cuatro dispositivos para navegar por internet
  • Las actividades que más realizan son escuchar música, ver películas, videos o series y pasar tiempo en redes sociales, ya sea Instagram o Tik Tok
Peligros de las redes sociales

Al igual que se pueden obtener ciertos beneficios de las redes sociales, abundan muchísimos peligros que circulan en ellas. Mientras tengamos una cuenta e interactuemos con otras personas, estamos vulnerables a estos peligros, así que ha que estar consientes de todas estas amenazas latentes las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • Hostigamiento o acoso
  • Suplantación de identidad
  • Miedo a perderse algo (FOMO)
  • Problemas legales

En fin, es un arma de doble filo sin lugar a dudas, así que hay que estar a las vidas y saber para y porque las tiene uno.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD