deseo sexual
Falta de deseo sexual, tras el covid-19

Un investigador del IMSS, recopiló información que sustenta que muchos de los pacientes recuperados, pierden el deseo sexual

El Investigador del área de la salud del IMSS, César González Bonilla; reveló datos sobre pacientes recuperados tras enfermar de coronavirus, perdieron el deseo sexual, y la capacidad para experimentar placer.

Según el especialista, los pacientes refirieron que luego del Covid, su vida sexual cambió, y “aquellito” no funciona del todo bien. Algunos tienen reducido la líbido, y no sienten ganas de hacer el cuchiplancheo, y otros lo han intentado, pero no son capaces de llegar al orgasmo y disfrutar del placer como antes de haber enfermado.

El doctor, está llevando a cabo más investigaciones, para poder sustentar si es un asunto físico o quizá mental.

(Es) importante identificar si se trata de un trastorno orgánico o bien psiquiátrico. Ya sea por depresión o por un temor de haber padecido la enfermedad”, dijo González Bonilla

También, el experto hizo mención a que algunas complicaciones neurológicas pueden afectar terminaciones nerviosas, aquellas que mandan las señales a los órganos sexuales a la hora de la acción. Lo que explicaría la pérdida de las “ganitas”, en pacientes que superaron la COVID-19.

Bajo deseo sexual tras Covid-19

Te podría interesar Estudiante del IPN desarrolla dispositivo para detectar el coronavirus

Los nervios pudendos son los que inervan toda el área genital. Y, si hay alguna neuropatía periférica, obviamente no va a haber ni sensación ni se tendrán todas las sensaciones normales de placer”, añadió.

Por lo tanto, el investigador del IMSS alertó que este problema, ahora documentado como secuela de la COVID, y no tiene la suficiente atención. Pues ya se ha documentado que el bicho que llegó de china ahora está afectando las terminaciones nerviosos, y la sensibilidad que impediría experimentar plenamente un orgasmo.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook