domingo, febrero 21, 2021

Estudio afirma que los perros pueden detectar a los ‘groseros’

Según el estudio, los perros pueden detectar quienes son groseros con sus dueños.

Un estudio reciente realizado por científicos afirma que los perros pueden detectar a los que son groseros con sus dueños.

El estudio fue dado a conocer por la publicación Neuroscience & Biobehavioral Reviews, en donde afirmaron que los perros evalúan negativamente a las personas que se niegan a ayudar a sus dueños.

Es decir si eres “grosero” o descortés con el dueño de un can, el perrito se dará cuenta y muy probablemente no seas de su agrado.

En el experimento, un perro observó a su dueño luchar para abrir un recipiente al no poder, buscó ayuda, sin embargo una persona que estaba cerca se negó de mala manera.

Te puede interesar Entrenan perros para detectar el coronavirus a través del sudor

Todo se trató de una prueba para el perrito y los científicos estaban midiendo sus reacciones; en el estudio plantearon la misma situación con diferentes actores.

Algunos ayudaban al dueño de la mascota, otros lo ignoraban y algunos más eran groseros; posteriormente estos actores le ofrecían una galleta al perrito para medir su reacción. El perro aceptaba todas menos las galletas de las personas que fueron groseras con su dueño.

Por lo que el estudio sugiere que los canes pueden detectar estas malas actitudes en las personas; en ese sentido, la próxima vez que veas a tu perro “despreciar” a alguno de tus conocidos, quizá es porque percibió en él alguna actitud grosera.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Avatar
Eduardo Alonzo
Licenciado en Comunicación Social. Apasionado del cine, la música y la literatura.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad