Pierde las piernas y la nariz

El doctor Jaco Nel nunca se imaginó que el cariño de su canino de raza Coker le provocará una enfermedad mortal, pierde las piernas y parte del rostro

El canino de raza Coker le transmitió una bacteria mortal a su dueño, la cual se presentó como una fuerte gripe, pero avanzó hasta hacerlo perder las piernas y la nariz.

¿Qué fue lo que ocurrió?

El perrito se rasguño el cuerpo y adquirió una bacteria que le quitaría la vida días después. Posteriormente, el hombre presentó síntomas parecidos a una gripe.

El doctor británico Jaco Nel de 50 años el cual se dedica a la psiquiatra, adquirió septicemia, una grave infección que provocó que le amputaran ambas piernas y los dedos de sus manos.

Lo que provocó la terrible infección

La bacteria continuó afectado su cuerpo y desafortunadamente el señor perdió parte del rostro, como la nariz y boca.

“Supe desde casi el principio que acabaría perdiendo las piernas y los dedos, pero no estaba seguro de lo que le pasaría a mi cara”, declaró en una entrevista.

Los terribles efectos de la bacteria

De igual forma, compartió que “tenía la mayoría de mi cuerpo de color negro”, esto debido a los daños en los tejidos causados por la coagulación anormal de la sangre, que es algo que sucede por el choque “séptico”.

El doctor Nel se mantuvo cinco días en coma y varios meses hospitalizado. Además, sus riñones también fueron dañados por lo que debe hacerse diálisis actualmente.

Compartió su enfermedad en redes

“Gente de Twitter, ¿alguien sabe de alguien que pueda hacer guantes de ciclaje para mis manos deformadas?”, escribió el doctor en una de sus publicaciones de Twitter. 

guenos en Facebook: Al chile Yucatán