jueves, abril 8, 2021

A la cárcel dos hombres por pintarse canas para ser vacunados

En la CDMX dos tipos fueron llevados a la cárcel, luego de que se hicieron pasar por adultos mayores, se pintaron canas para ser vacunados

Dos hombres de 30 y 35 años de edad, fueron llevados a la cárcel; luego de que se pintaron canas para hacerse pasar por ancianos y recibir la vacuna contra la Covid-19 en la Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

El asunto es que sí les pusieron la vacuna, puesto que llevaban documentos falsos de personas que sí cumplían con la edad, es decir suplantaron la identidad de alguien más. Los dos hombres iban con las cejas y el cabello pintados con canas, además de usar caretas y mascarilla.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó sobre el caso de los dos hombres; cuando le preguntaron si han habido nuevos casos de gente que usas sus “influencias” para recibir la vacuna cuando aún no les corresponde.

También dijo la Jefa de Gobierno que esto es un delito por suplantación de identidad, y que no sabe aún si se les aplicará una segunda dosis a estos hombres.

“No sé, el tema aquí es que en todos los casos que no se siguen los criterios que deben seguirse, pues se trata como un delito; sobre todo si hubo usurpación de identidad”, consideró.

Te podría interesar A la cárcel, dos enfermeras que robaron vacunas Covid

Imagen ilustrativa de un hombre disfrazado de anciano

No solo se pintaron las canas, presentaron documentos

Más adelante, la delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, especificó que se trató de dos hombres que acudieron al Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina (Censis-Semar). Ambos iban disfrazados como adultos mayores; pintados con canas en el cabello, así como en las cejas, también llevaban caretas y cubrebocas para no ser reconocidos.

La delegada ahondó que no sólo se personificaron para aparentar mayor edad, sino que utilizaron documentación de otras personas, por lo que con ello quedó señalado que los documentos que se presentaron no eran falsos; sino de alguien más que sí cumplía con los requisitos para recibir la vacuna.

Así los descubrieron, pero ya se habían vacunado

Una servidora de la nación los escuchó hablar ahí en el centro de vacunación, y se percató de que sus voces no coincidían con la edad que pretendían aparentar; que algo estaba muy extraño.

Fue entonces que los retuvieron en el lugar, mientras se hizo el llamado a las autoridades correspondientes; quienes realizaron las investigaciones y posteriormente los trasladaron a la delegación para que la policía abriera el expediente correspondiente.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad