¿Por qué no es bueno meter la cerveza al congelador?
¿Por qué no es bueno meter la cerveza al congelador?

El asunto con esto es que el alcohol y el agua pueden separarse cuando congelas una cerveza

Tener cervezas frías es algo que todos deseamos sobre todo cuando hay invitados en casa. Ya sabes, esos amigos que vienen a ver la champions league, o con los que nos vamos de viaje a la playa.

La verdad es que siempre hay momentos en los que compramos las cervezas y para que no se “calienten o entibien”, pues se nos ocurre la brillante idea de meterlas al congelador. Esto aparentemente es genial, pero desafortunadamente lejos de beneficiar, perjudica. 

Te puede interesar: Aumenta el precio de la cerveza; esto costará a partir de ahora

¿Qué dice el estudio?

De acuerdo con un estudio publicado en el Reino Unido, cuando metes las cervezas al congelador, lo que ocurre es que para empezar, se tarda en congelar, porque esto ocurre a un ritmo mucho más lento que el agua, debido a que la temperatura de congelación del alcohol es más baja que la del agua. Además, el contenido de azúcar, también reduce el punto de congelación. 

Hasta ahí, todo cool, pero lo malo o “feo” viene después, ya que se descongela, pues si habrás observado, al sacarla del congelador, los cristales de hielo que tiene, son casi puramente agua. El asunto con esto es que el alcohol y el agua pueden separarse cuando congelas una cerveza.

Las que están medio congeladas tendrán una concentración de alcohol mucho mayor. Mientras el agua se congela, el alcohol permanece por más tiempo. Además, tu cerveza puede volverse estéticamente desagradable después de descongelarse debido a la neblina y las escamas. También puede tener un sabor diferente.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán