¿Qué es el negociante y por qué debes saberlo si visitas Yucatán?
¿Qué es el negociante y por qué debes saberlo si visitas Yucatán?

Para los yucatecos hacer referencia al ‘negociante’ es algo común y cotidiano, y esto es lo que significa.

Para muchas personas podría ser divertido escuchar hablar al yucateco, ya sea por el acento aporreado o por las formas tan diferentes de referirse a alguna cosa, en este caso el tan buscado y mencionado ‘negociante.

Y cuando mencionamos esta palabra no nos referimos a la persona que hace negocios, no, por tal motivo te invitamos a seguir leyendo este pequeño artículo para que descubras lo que realmente quiere decir un yuca al mencionar tan popular palabra.

¿Qué significa?

Aunque pareciera extraño, el negociante no tiene una forma, color, ni mucho menos aspecto; el negociante puede ser todo, desde el control de la televisión hasta un automóvil.

Te puede interesar: Uno más: Sujeto de 35 años se ahorca de su hamaquero en Popolnah

Esta palabra surgió como una palabra para decir cualquier objeto, y es muy usado entre las mamás yucatecas, de quienes escucharás: “¡pásame el negociante!”, y como buen hijo tendrás que saber de qué está hablando.

Es decir, es usado para llamarle al objeto que por el momento se te olvidó el nombre, y para hacerlo más rápido pronuncias la palabra en una oración. Así que ya sabes qué es, cuando te digan “¡pásame el negociante!” en la entidad.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán