lunes, febrero 22, 2021

Qué es una ‘neni’, ahora te decimos por qué son tendencia

¿Qué es una neni?, es la pregunta en tendencia en las redes, luego de memes, dimes y diretes que han corrido en las redes sociales

Cerca de un millón y medio de mujeres perdieron su empleo en medio de la pandemia por coronavirus, situación que las ha llevado a buscar maneras de sobrellevar la situación. Como con las ventas en grupos y redes. Pero ¿qué es una neni? ahora te decimos.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI)  reveló que al menos 1.3 millones de mujeres perdieron su trabajo en México debido al confinamiento generado por la COVID-19.  

El pasado fin de semana hubo una inusual búsqueda en la palabra “neni” o “nenis” y esto generó muchas reacciones en grupos virtuales, y redes sociales.

Te podría interesar Para evitar que hagas el oso escribiéndole a tu ex, WhatsApp lanzará el “modo borracho”

De dónde surge la “neni”

Es una palabra derivada de la manera en que los vendedores y vendedoras de productos en internet se dirigen a sus posibles clientes, sobre todo en los casos de productos de interés para mujeres, como ropa, maquillaje, o postres, se dirigen como “nena” o “neni”.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta OnLine, el comercio electrónico representó 316 mil millones de pesos en ventas durante el año pasado.

Entonces las “nenis” surgen de esta forma curiosa de vender, dando una especie de confianza y ternura a su posible cliente.

Cabe hacer mención de que en internet diversas personas reconocieron el trabajo de estas mujeres por lograr una fuente de ingresos de forma legal al comercializar productos. Aunque otros usuarios también hicieron burlas en forma despectiva sobre estas emprendedoras.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

 

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad