TEKAX.- Vecinos de la colonia Yocchenkax en Tekax siguen sorprendidos y en algunos casos temerosos tras el hallazgo de una muñeca vestida de bruja junto a un poste.

Te puede interesar: Encuentran a una ‘bruja’ sentada en Tekax

Tras semejante hallazgo, los vecinos estaban con los pelos de punta que no hubo ni un valiente que se atreviera a mover a la muñeca.

Por lo que decidieron prenderle fuego, sin embargo; esto solo generó que la versión de que la muñeca fue utilizada para realizar supuestos trabajos de magia negra cobró fuerza, luego de que la muñeca no se consumió por completo por las llamas.

Algunos afirman que la muñeca “está trabajada por hechiceras”, ya que, a pesar de que le prendieron fuego, su estructura quedó casi intacta e incluso en la parte de la cabeza “aparece el rostro del diablo”.

Vecinos chismearon que en la colonia vivió “una poderosa mujer que trabaja la magia” y que incluso se convertía en diferentes animales, como chivo o perro, y que en la actualidad hay en el rumbo tres personas que “trabajan la magia negra”.

También comentan que algunas personas aseguran que “por la Mielera, por el antiguo paso del tres, han visto deambulando al ‘Huay peek’ y al ‘Huay chivo’”.

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook: ¡Al chile!