sin brazos ni piernas
Nunca dejó de luchar para salir adelante

¡Gran y admirable historia! Sin brazos ni piernas se esforzó para sacar a sus hijas adelante, luego de que su esposa los abandonara

La historia de un gran hombre se ha hecho viral durante los últimos días; se trata de Pablo acuña, quien nació sin brazos ni piernas, pero eso no le impidió criar a sus hijas.

Pablo es un paraguayo que ha acaparado los titulares y las redes sociales en su país y del mundo por las circunstancias en que sacó adelante a su familia. 

Su esposa lo abandonó con las dos pequeñas hijas, cuando la más pequeña tenía apenas meses de nacida. Y fue gracias al apoyo de su madre que pudo recuperarse y sacar adelante a sus dos criaturas.

“Cuando yo tenía 4 meses mi mamá nos abandonó. Ahora tengo 26 años y mi hermana mayor 29. Mi papá y mi abuela se encargaron de nosotras”, contó su hija Élida.

Te podría interesar Todo esto sufrió el Capi Pérez antes de ser famoso

sin brazos ni piernas
El hombre de 60 años junto a su madre quien le ayudó a sacar a las niñas adelante

Nunca les faltó nada, su esfuerzo fue notorio, y ahora ya con 60 años, requiere de cuidado. Por lo que su hija regresó de Argentina para hacerse cargo de él.

“Mi papá es mi mundo. Él es mi amigo, confidente y el mejor papá del mundo. Por eso dejé mi vida en Argentina y vine a quedarme para poder cuidarle, porque mi abuela ya no puede hacerlo”.

Actualmente, Pablo Acuña requiere ayuda para tareas indispensables como ir al baño, aunque la carretilla en la que se mueve le otorga ciertas libertades.

“Él no puede moverse solo, depende de otra persona hasta para ir al baño, pero sí puede atender su celular marcando con la nariz y también usa el control de la tele de la misma forma. Prácticamente vive en su carretilla, que son sus piernas. Incluso duerme allí; dice que se siente más cómodo”, explicó su hija.

Vivir sin brazos ni piernas no limitó su vida y a los 60 años su sueño es poder adquirir un lugar propio. Según dijeron a los medios de comunicación, ahora mismo luchan para poder comprar la casa donde viven.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook