el fallo en la empresa telefónica
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Debido a el fallo que presentó la empresa Telcel presentó el pasado miércoles, sus usuarios de prepago y pospago podrán recibir una bonificación.

Derivado de un corte de fibra óptica en la red de transporte, el 27 de mayo se afectaron algunos de los servicios de Telcel en ciertas áreas localizadas en la ciudad de México y algunos estados del país.Tras este corte se redireccionó el tráfico a rutas alternas, el fallo “generó saturación en la señalización de los servicios de voz por intentos de llamadas”; explicó la compañía en un comunicado.

El servicio se recuperó gradualmente el mismo día unas horas después del incidente. Ante esta situación, y derivado de la comunicación constante que Telcel ha mantenido con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); se realizará la implementación de esta bonificación voluntaria a los usuarios afectados.

Ofrece disculpas

Telcel agradece la preferencia de sus usuarios y ofrece disculpas a quienes resultaron afectados, reiterando su compromiso con sus clientes.

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Telcel procederá a realizar bonificaciones de manera automática a usuarios afectados de prepago y pospago. En prepago se abonarán 50MB, mismos que se verán reflejados en sus saldos en los próximos días y les será confirmado a través de un mensaje corto SMS. En pospago, los clientes recibirán 100MB, mismos que se verán reflejados en sus estados de cuenta en el próximo ciclo de facturación del cliente respectivo.