tigre de Tasmania

El tigre de Tasmania podría perfectamente ser el híbrido entre una hiena y un tigre, la especie fue orillada la extinción por la caza furtiva y la urbanización

Desafortunadamente su especie fue reduciendo sus números tras quedarse sin espacios naturales para vivir, Benjamin, fue el último tigre de Tasmania del que se tiene registro.

 Este ejemplar vivió en cautiverio hasta su último aliento en Australia, luego de 85 años, se pueden observar imágenes a color por primera vez.

Cabe mencionar que el video fue originalmente filmado en película blanco y negro por el naturalista David Fleay, en el zoológico de Beaumaris, Hobart.

Hay que destacar que esta inédita grabación a color forma parte del Día Nacional de las Especies Amenazadas organizado por el gobierno de Australia.

Entérate también de: La magía de Harry Potter regresa a los cines por su 20 aniversario

El fin de una especie

Benjamin murió en 1935 y su especie junto con él, antes de su fallecimiento, se le tomaron videos analógicos que se conservan en el acervo del National Film and Sound Archive of Australia.

Además de la destrucción de su hábitat, la especie fue cazada intensamente por ganaderos, cuyos animales eran alimento de los tigres de Tasmania.

Algunos ejemplares se capturaron para vivir bajo el cuidado de los conservacionistas de hace casi un siglo.

Sin embargo podría haber la esperanzan que la especie revivía, miles de avistamientos no oficiales se reportaron en los campos australianos.

Tanto en la Australia continental como en Tasmania, los campesinos dijeron haber visto ejemplares en libertad en años pasado, sin embargo no se han confirmado.

guenos en Facebook: Al chile Yucatán