última jirafa blanca
Cazadores furtivos acabaron con la vida de la última jirafa blanca del mundo

Esta situación a indignado al mundo entero, los cazadores sin piedan acabaron con la última jirafa blanca del mundo

Cuando la familia de la última jirafa blanca fue asesinada también por cazadores, le fue implantado un GPS para poder cuidarla, desgraciadamente sirvió para saber que había muerto.

Los expertos afirman que la jirafa era muy valiosa en el mercado negro ya que era el último ejemplar de esta especie; ya que su madre y su hermana fueron también ultimadas por cazadores furtivos.

Vivía en la reserva de Ishaqbini Hirola; en una zona protegida, ubicada en el sureste de Kenia, en donde también se encuentran otros de los animales en peligro de extinción del mundo.

National Geographic señala que este lugar incrementó su popularidad y se volvió uno de los destinos turísticos favoritos luego de que fueran encontrados tres ejemplares de jirafas blancas; sin embargo, los esqueletos de dos de ellos fueron encontrados meses más tarde, por lo que se ha señalado que fue obra de cazadores. 

Te podría interesar Avistan serpiente bejuquera, dicen que es la Xtabay

La triste noticia ha sido compartida en redes sociales al mundo, y ha provocado muchos comentarios de indignación contra los cazadores furtivos, que sin importarles lo valioso de la vida natural, solo buscan saciar sus propias ambiciones a costa de la vida silvestre.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook