Un asteroide

La NASA tiene protocolos de actuación en caso de que algún asteroide se dirija a la Tierra.

La NASA informó sobre un asteroide que podría ser “potencialmente peligrosopara la Tierra debido a que pasará bastante cerca.

La trayectoria del asteroide encontrará su punto más cercano a la Tierra este próximo lunes 14 de septiembre.

Según la NASA Su tamaño sería entre 53 y 120 metros de diámetro; y pasará a unos 6.7 millones de kilómetros de la Tierra. El asteroide fue nombrado como 2020 QL2.

Te puede interesar: Esta aplicación te dice cuántos años vas a vivir, ¿la descargarías?

Si bien con estos datos podría parecer lejana la trayectoría del asteroide, para la NASA esta catalogado como un “acercamiento cercano” y “potencialmente peligroso“. Sin embargo las posibilidades de que el asteroide se impacte en la tierra son muy bajas.

A pesar de esto, existen protocolos para que en caso de que un asteroide se dirija al planeta pueda ser frenado. Según reportes de la NASA lo primero es rastrearlo e identificar sus movimientos a futuro.

En caso de que se confirme que sea peligroso para la tierra se podrían usar armas de fusión nuclear para desviar su trayectoria cambiando ligeramente su velocidad.

Sin embargo, como ha ocurrido en el pasado lo más probable es que si se trata de un asteroide pequeño se disuelva al atravesar la atmósfera de la Tierra.

Con información de Fayer Wayer.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!