Un perro se quedó por tres meses en el ingreso a un hospital esperando a su dueño, internado y fallecido tras haber contraído covid-19. Sucedió una institución sanitaria de la ciudad china de Wuhan.

El animal, de siete años, tiene por nombre Xiao Bao (Pequeño Tesoro) y llegó al hospital de la provincia Hubei con su propietario en el mes de febrero de este año.

El hombre murió tan solo cinco días después de ser internado. A pesar de que los médicos intentaron liberar al can, la mascota no dejó el hospital. De hecho, The daily mail cita los comentarios de un empleado de 65 años, quien vio al animal durante los tres meses que el perro estuvo en la institución.

Te puede interesar: UNAM lanza curso GRATIS de inglés con certificado

Empleados ayudaron al perro y lo asistieron

Xiao Bao esperó en el vestíbulo del Hospital y quedó al cuidado de los empleados del lugar. Recién pasado el 13 de abril, cuando Wuhan levantó sus restricciones, el tendero Wu Cuifen lo atendió.

“Nunca salió del hospital. Fue increíblemente conmovedor y tan leal. Me familiaricé con el perro y luego lo traje a la tienda”, contó la esposa del tendero. “Cada mañana, cuando abría, Xiao Bao estaba allí, esperando”, recordó. Luego, señaló que en cuanto pudo, el animal volvió al Hospital a esperar a su dueño.

Pasado el 20 de mayo, las enfermeras contactaron a la Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan. Ellos recibieron al pequeño perro, lo llevaron a un veterinario y lo esterilizaron.

Con información de Radio Mitre.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!