miércoles, abril 7, 2021

Usos alternativos del agua oxigenada que no conocías

Lo que nosotros conocemos como agua oxigenada, cuya fórmula química es H2O2, tiene varios usos alternativos que ahora te vamos a contar

Su nombre químico es peróxido de hidrógeno, y los simples mortales lo conocemos como agua oxigenada (H2O2), la cual tiene muchas propiedades y beneficios, así como usos alternativos en el hogar y la vida cotidiana.

Es importante que siempre se que vaya a utilizar en contacto directo con la piel debe estar diluida con una tercera parte de agua o hasta el 50% de agua, para evitar que sea tóxica. Nunca debe ingerirse.

Sabemos que tiene acciones desinfectantes, y antisépticas, pero a veces ignoramos otras bondades de este producto que está al alcance de todos en cualquier farmacia. Ahora te contamos algunos usos que puedes darle para aprovechar sus beneficios.

De seguro no sabías que podían servir para blanquear nuestras axilas o combatir el mal olor podemos limpiarlas con agua oxigenada. También nos puede ayudar a eliminar manchas en la piel.

Te podría interesar Trucos para evitar la molesta humedad de las habitaciones

Agua oxigenada

Algunos usos que puedes darle

Limpieza de heridas

Este es uno de los usos más conocidos, ya sea en casa, en la escuela y en muchos centros médicos se utiliza el agua oxigenada para limpiar y desinfectar pequeñas heridas. Para este tipo de casos la fórmula recomendada solo contiene alrededor de peróxido de hidrógeno al 5% o menos.

Se puede empapar un pedazo de algodón con la solución y luego aplicar suavemente sobre la lesión sangrante.

Para blanquear la ropa

Si te quedaste sin cloro pero tienes agua oxigenada, puedes utilizarla para blanquear aún más tu ropa blanca. Añade una taza en el agua con la que remojarás la ropa, es ideal para sacar manchas frescas de sangre, y se puede aplicar directamente sobre la mancha y tallar y lavar rápidamente.

Anti hongos en pies y uñas

Para los frecuentes problemas de los hongos en los pies y uñas, se recomienda usar una dosis 50/50 de agua oxigenada y agua.Para su uso se deben poner los pies en remojo varios minutos en la noche y luego secar muy bien.

Limpieza bucal

El agua oxigenada es uno de los enjuagues bucales más efectivos, económicos y poco conocidos. Es ideal para la limpieza bucal, pero no debe ser ingerido en ningún momento porque puede causar irritaciones internas.

Además de limpiar y desinfectar la boca, es ideal para tratar inflamaciones de encías e infecciones en la garganta. Para esto se recomienda usar pura directamente sobre la inflamación o mezclarla con agua en 50% y hacer gárgaras durante unos segundos evitando pasar la solución.

Para blanqueamiento dental

Al usar agua oxigenada como un enjuague bucal alternativo, con el paso del tiempo te podrás dar cuenta de que también funciona como un efectivo blanqueador dental.

Desmanchar la piel

El agua oxigenada es un gran aliado para eliminar manchas en la piel. Utilizarla constantemente puede dar resultados en solo dos semanas.Para ello se recomienda aplicar sobre la mancha usando un algodón y evitando hacerlo cerca de los ojos porque puede causar irritación.

Limpieza de las axilas y blanqueamiento

El H2O2 es ideal para limpiar las axilas y blanquearlas de las manchas que van provocando los desodorantes. Además de esto, también ayuda a combatir los malos olores.

Limpieza de la casa eliminando bacterias

Disolver 2 onzas de H2O2 al 3% en el jabón lavaplatoses ideal para dejar completamente limpia la vajilla. Para limpiar las tablas de picar y matar todas las bacterias que allí se albergan, es ideal agregar peróxido de hidrogeno al 3% con una cantidad igual de vinagre.

Finalmente, se aconseja hacer una mezcla 50/50 de H2O2 al 3% con agua para desinfectar baños, lavamanos, pisos, entre otras superficies.

¿Qué tal? seguramente no sabías de todas las bondades de este líquido económico y al alcance de todos. Así que incluso en tus viajes no olvides llevarlo, te sacará de varios apuros.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad