abuelito carreola
Para que recibiera su vacuna, pequeño llevó a su abuelito en una carreola

Ternura y mucha admiración causó un pequeño de 11 años, quien llevó a vacunar a su abuelito en una carriola, porque no puede caminar

“Gran ternura y compasión generó esta escena. En una vieja carriola de bebé habilitada como silla de ruedas, un niño de no más de 11 años llevó a su abuelo a vacunar. Con todas sus pequeñas fuerzas, empujaba la carreola; para llegar al puesto de vacunación”.

Con estas palabras, a través de sus redes sociales, la periodista oaxaqueña Paulina Ríos documentó la historia de un pequeño originario de San Isidro Monjas, quien a sus escasos 11 años llevó a vacunar a su abuelo de 75.

Con una serie de fotos, la periodista acompaña el relato en el que el menor, así como su hermano de siete años, llevaron a su abuelito a vacunar en una carriola habilitada como sillita de ruedas.

Tras difundirse la historia, varios usuarios de Twitter la compartieron e incluso hubo quienes se ofrecieron a donar una silla de ruedas, pues los pequeños informaron que no había nadie más que pudiera llevar a su abuelo a vacunar.

Te podría interesar Su mamá no puede caminar, y como no tiene silla de ruedas la llevó cargando a vacunar

Esta es sólo una de las postales que ha dejado en Oaxaca el proceso de vacunación que este sábado continuó en municipios como Santa María Atzompa, Xoxocotlán, a donde pertenecen los niños de la historia, y Santa Lucía del Camino.

En este último, una de las localidades donde la jornada de vacunación se suspendió, pues las dosis llegaron tarde, las vacunas anti Covid-19 se agotaron en la sede ubicada en la clínica 65 del IMSS.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook