Las camillas para hospitales son elaboradas de cartón, en caso de que algo salga mal, también se convierten en ataúd. 

Esas tiendas que prometen vender “todo de cartón”, lo dicen muy en serio. Por más cruel que parezca, una empresa colombiana desarrolló camillas para hospitales fabricadas a base de cajas de cartón que, en caso de que algo salga mal, también se convierten en ataúd. 

Innovación por la pandemia

La pandemia por COVID-19 ha obligado a los hospitales a valerse de cualquier cosa que pueda servir como herramienta de apoyo.

Con más de 300 mil muertes por esta causa en todo el mundo, la necesidad de implementar innovaciones poco convencionales para el cuidado de los enfermos y el manejo de los cuerpos es una realidad.

Por Covid-19, venden camillas de cartón que se convierten en ataúd

Las camillas pueden degradarse en dos años

Las cajas de cartón fabricadas por la empresa ABC Displays, son amigables con el medio ambiente al ser 100% ecológicas.

Las camillas pueden degradarse al cabo de dos años e incluso, pueden ser recicladas o reutilizadas una vez que se supere la crisis sanitaria.

Tardó dos meses

Rodolfo Gómez, gerente general de la firma, dijo a Xinhua, que el  proceso de desarrolló tardó dos meses, contando con una capacidad de producción de hasta 300 mil camas. 

Por Covid-19, venden camillas de cartón que se convierten en ataúd

Te puede interesar: Niño hace mandados para poderse comprar una bicicleta

Donarán las primeras camillas

Las primeras camillas serán donadas al departamento de Amazonas, el cual atraviesa por una grave crisis debido a la carencia de material médico y equipamiento en sus centros hospitalarios.

Por Covid-19, venden camillas de cartón que se convierten en ataúd

El coronavirus permanece 24 hrs, dentro de las cajas

Además, Gómez explicó que el coronavirus puede permanecer dentro de las cajas de cartón por 24 horas, ganándole la carrera al tiempo, pues en otras superficies como el plástico o el metal, donde se ha comprobado que el COVID-19, puede sobrevivir hasta tres días.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán