Un padre terminó con la vida de su hijo de 6 años porque “estaba demasiado gordo”. Lo obligaba a hacer ejercicio y su cuerpecito no aguantó

ESTADOS UNIDOS.- Un padre terminó con la vida de su hijo de 6 años porque estaba “demasiado gordo”. El papá lo obligaba a hacer ejercicio hasta que el cuerpecito del niño no aguantó.

El martes un video fue presentado antes el tribunal de Nueva Jersey en el que se exhibe el maltrato que Christopher Gregor, un hombre de 31 años, ejerció en contra de su hijo, Corey Micciolo.

De acuerdo a un reporte policial, al pequeño le arrebataron la vida en 2021 por un “traumatismo por objeto contundente”. En ese entonces el niño apenas tenía 6 años de edad.

En el video difundido se muestra al papá obligando al pequeño a ejercitarse de una forma bastante pesada en una caminadora. Según el testimonio del padre, el abuso había comenzado desde hace un par de meses porque consideraba que su hijo estaba “muy gordo”. Cuando, en realidad, el hijo contaba con un peso adecuado para su altura y edad.

Te podría interesar: Yucatán. Policía fallece en la vía Xocén-Valladolid mientras manejaba su moto

Así maltrataba a Corey

En la grabación, fechada el 20 marzo de 2021, se puede ver a Gregor y a su hijito en un gimnasio. En eso, el sujeto obliga al menor a subirse a una caminadora y correr.

Tras un par de minutos corriendo, el sujeto empieza a incrementar la velocidad e inclinación del aparato, haciendo más difícil el correr. Debido a que el pequeño no puede con el ritmo, empieza a caerse una y otra vez.

Es por esta razón que el padre lo levantó de forma agresiva y lo avienta a la caminadora para que siga corriendo. De hecho, hay un momento en el que el hombre le muerde la cabeza a su hijo como castigo.

Abuso y negligencia

De acuerdo al testimonio de la madre, unos días antes de la muerte de su pequeño hijo, le había informado a la División de Protección Infantil y Permanencia de Nueva Jersey sobre las heridas que le había detectado a su hijo.

Ese mismo día le pidió a su esposo que llevara a su hijo al hospital. Sin embargo, el hombre no lo hizo. Fue ahí cuando el pequeño le reveló a su madre que su padre lo obligaba a correr en la caminadora porque “estaba demasiado gordo”.

Tan sólo un día después, el niño se fue a dormir una siesta. Al despertar, no podía caminar bien, arrastraba las palabras y no podía respirar. Ahora sí el papá lo llevó al hospital.

Mientras le hacían una tomografía, Corey convulsionó. Pese a los intentos de los doctores, no lo pudieron salvar.

Condenan al papá

Según el informe de la autopsia, Corey falleció como resultado de lesiones por objeto contundente con contusiones cardiacas y hepáticas con inflamación aguda.

Christopher Gregor fue arrestado por cargos de negligencia infantil en 2021. Actualmente la familia del pequeño pide que se le dé cadena perpetua.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán