mothu portada
mothu portada

La historia de S. Petchiammal sin duda es singular. Una mujer de la India, después de quedar viuda y con una hija, al ser mamá soltera tuvo que fingir ser hombre para vivir sin acoso en este país del continente asiático.

S. Petchiammal es una mujer de la India de 57 años que lleva casi toda su vida pretendiendo ser hombre para no sufrir acoso, ya que al ser mamá soltera al quedar viuda, no esta bien visto por la sociedad de su país. Esta decisión la tomó para su protección y la de su hija, ya que constantemente son blanco de ataques y persecución.

Durante 36 años ha cuidado su manera de vestir y actuar, ya que si se llegara a descubrir su mentira, podría ser condenada a muerte.

También te puede interesar: En India, monos roban un bebé y acaban con su vida en un tanque de agua

En su pueblo esta mal visto ser mamá soltera

Al enviudar la sociedad te dictamina y obliga a que te vuelvas a casar, no hay manera de que críes a tu hijo sola. Por eso en medio del acoso y las amenazas de quitarle a su hija, tuvo que tomar la decisión más difícil de su vida.

viuda soltera hombre acoso. Se quedó viuda y mamá soltera; tuvo que fingir ser hombre para no sufrir acoso

“Perdí a mi esposo Siva solo 15 días después del matrimonio. Yo tenía solo 20 años y pronto di a luz a Shanmugasundari. Decidí no volver a casarme. Pero criar a un niño sola resultó ser difícil.”

En entrevistas con medios locales confesó su identidad y acusó a la sociedad patriarcal de la India a orillarla a cambiar su identidad para protegerse a ella y a su hija.

viuda soltera hombre acoso. Se quedó viuda y mamá soltera; tuvo que fingir ser hombre para no sufrir acoso

Confesó lo siguiente:

“Me convertí en ‘Muthu. Trabajé en obras de construcción, hoteles y salones de té. Pero sufrí acoso en todos estos lugares.”

No regresará a su vida pasada

Muthu confiesa que todo lo que ha conseguido lo ha hecho en esta nueva faceta de su vida, y que incluso todas sus identificaciones cuentan con su nombre de hombre. “Esta vida me ha dado los medios para poder darle de comer a mi hija” aseguró.

Sin embargo es enfática con el hecho de que ya se encuentra muy cansada para seguir trabajando y que no cuenta con ningún tipo de ahorra o jubilación, y que por ende, ruega por algún tipo de ayuda.

“No tengo una casa ni ahorros. No puedo solicitar el certificado de viudez. Como soy demasiado mayor para trabajar, solicito alguna ayuda monetaria”

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán