A pegar la carrera por Mérida

Fotografia de la Edición Impresa

Con el objetivo de promover el deporte en las colonias y Comisarías para combatir el sedentarismo de una forma familiar, integral, incluyente y gratuita, este sábado 25 arranca el Ciclo de Carreras “Corre por Mérida 2020”, evento que fue presentado ayer por “Chucho” Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo.

“Desde el mismo 5 de enero empezamos a trabajar en el Maratón 2021 con las personas que son parte de esas acciones, los clubes, poner a los equipos que nos inspiran en un evento que está hecho para el corredor de las colonias es la mejor manera de hacer una campaña no sólo por el deporte, sino por la salud y la educación, ponerle el chip a esos jóvenes y a esos adultos para que sigan haciendo deporte”, dijo “Chuchín”.

“Agregamos el ingrediente de mostrar lo histórico, nuestras haciendas y si además ponemos las carreras infantiles damos impulso a acciones como gobierno a segunda generación, trabajar para que tengan programas que se hagan en favor de la sociedad, junto con el compromiso y confianza que en el 2021 tengamos el mejor Maratón de Mérida”, agregó.

El calendario de competencias incluirá barrios y zonas que son tradicionales de la ciudad como Itzimná, Mejorada, San Cristóbal, San Juan, San Sebastián, Santa Ana, Santiago, Parque de Las Américas, Paseo de Montejo, Plaza Principal y Santa Lucía.

La primera cita de 5 kilómetros tendrá lugar este sábado, en Paseo Henequenes, a las 6:30 horas, en categoría libre, ambas ramas. Del mismo modo, se celebrarán las pruebas infantiles de 100, 200, 300 y 400 metros, a partir de las 7:30.

Cada jornada estará caracterizada por un tema en especial, como la Fundación de la capital yucateca, en enero; La Vaquería, en febrero; la Primavera, Pájaro Tho, fauna, en marzo; Día del Niño, en abril; Día de la Madre (carrera femenil) y del Padre (varonil), en mayo y junio, respectivamente; Santiago (gastronomía), en julio; San Sebastián (gremios), en agosto; el Mes Patrio, en septiembre; Hanal Pixán, en octubre; la Revolución Mexicana, en noviembre; para cerrar con las Posadas, en diciembre.

“Chucho” Aguilar estuvo acompañado en el anuncio por Karem Achach Ramírez, Regidora presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, en representación del alcalde “Reni” Barrera Concha; Hyrvan Martínez Zapata, titular del comité ciudadano del Maratón de Mérida; los atletas Lydia Cardoso Torres y Jourdan Mendieta Puerto, embajadores de la carrera, entre otros.